PDF Imprimir E-mail


banner horizontal web

RaulNuñez

MariaValFraile


logo gfi

  Ponencia: Aplicación de Big Data a la gestión y el gobierno de los servicios de Outsourcing
 
Raúl Núñez Blanco. Gfi España
Maria del Val Fraile Rey. Gfi España

La información usada en los servicios de Outsourcing es cada vez más compleja y sofisticada, la gestión del dato y su tratamiento se hace imprescindible para el aporte de valor, ya sea orientada a KPIs que catalicen la evolución del servicio y la mejora contínua o el cumplimiento de unos ANS que garanticen la calidad contratada, en la ponencia se describe la aplicación por parte de Gfi de un modelo de Big Data para un servicio de outsorcing tipo, el recorrido hacia la implementación de dicho modelo y los beneficios obtenidos.



Bio   Referencias
Tras licenciarse en Ciencias Físicas, Raúl Núñez comenzó su carrera profesional hace 15 años en IBM como Administrador de Sistemas Mainframe. Posteriormente se incorpora a Capgemini, donde inicia su carrera en el ámbito de la Gestión de TI. En 2004, se incorpora a Gfi donde actualmente es uno de los Gerentes del Branche de Infraestructure Services (IS) en España.
Certificado ITIL Service Manager & ITIL Expert se responsabiliza del Delivery de diferentes Servicios de IS para los clientes de Gfi, lidera además el Centro de Competencias de Gestión de Servicios de TI en España y ha participado activamente en el equipo que diseñó el SGSTI de los Servicios de Soporte a los clientes de Gfi que está certificado ISO20000.


Maria del Val Fraile Rey: “Durante mis más de 20 años de experiencia en el mundo de la Consultoría y en el mundo Oracle, he participado en numerosos y variados proyectos, colaborando en equipos de trabajo y empresas muy variados, lo que me ha dado una amplia visión del negocio outsourcing.
Todo esto, me ha aportado a nivel profesional y personal, una gran capacidad de adaptación a entornos y tecnologías, además de aportarme amplios de conocimientos a nivel arquitectura, administración y explotación en bases de datos Oracle, herramientas de diseño y desarrollos BI, utilidades ETL y DHW, sin dejar de lado, los conocimientos sobre administración en plataformas Linux y Windows. Siguiendo ese camino, actualmente ejerzo como Services Manager en un gran y ambicioso proyecto en Telefónica, desde el cuál detecto las necesidades de gestionar y explotar la información variada y desligada que genera el día a día en el servicio. “

 

Volver a la página de la agenda del congreso nacional VISION16
Última actualización el Jueves, 29 de Septiembre de 2016 09:03