PDF Imprimir E-mail


banner horizontal web

JuanIgnacioRouyet


logo quint



unk

logo telepizza

  Ponencia: Una parada en la nube, camino de lo digital, la experiencia de Telepizza.
 
Juan Ignacio Rouyet. Quint Wellington Redwood
Emilio Tovar. Telepizza Group

Las espigas se doblan al viento porque son flexibles. Si fueran rígidas, el viento de la transformación digital las quebraría. La transformación digital requiere de una infraestructura de TI flexible, que se pueda adaptar a eso que viene desde el futuro y que apenas vislumbramos.

El reto se encuentra en cómo cambiar tu modelo antiguo de infraestructura, basado en servidores en propiedad y equipos de trabajo orientados a la tarea. Con estos modelos, eso de la nube se antoja muy lejano en el cielo.

La solución la encontramos en un propuesta de externalización de infraestructura capaz de cambiar el modelo: no tanto la tecnología, sino la forma de entregar el servicio, su gobierno, su relación con desarrollo y, sobre todo, cambiar la forma de pensar de cliente y proveedor. La transformación digital empieza por la transformación del pensamiento.

En esta ponencia exponemos la experiencia de Telepizza como caso práctico de todo un proceso de externalización, desde la elaboración de la RFP hasta la transición, que nos preparare para los cambios digitales con un apropiado modelo de gestión de la infraestructura.



Bio   Referencias

Juan Ignacio Rouyet (Doctor, Ingeniero de Telecomunicación, UPM, 1997) ha desarrollado una amplia labor en el ámbito de la gestión de servicios desde el año 2002, asesorando a los clientes en áreas estratégicas de Gobierno, outsourcing y Gestión de Servicios de TI. En la actualidad es Director de Consultoría en Quint Wellington Redwood, desempeñando previamente la Dirección de Sourcing. Es ponente habitual en congresos y conferencias, publicando de manera continua artículos relacionados con la estrategia de TI. Es profesor del Instituto de Empresa.


Emilio Tovar es Ingeniero Superior Industrial por la Universidad de Zaragoza, y certificado APICS American Production and Inventory Control Systems. Responsable de Sistemas de Información del Grupo Telepizza y con una larga trayectoria profesional en Tecnología, Consultoría y Outsourcing. Experiencia internacional en los sectores Eléctrico, Industria Aeronáutica, Manufacturera, Telecomunicaciones, Restauración y Pizza Delivery. Emilio Tovar es ponente y participante habitual en eventos tecnológicos relacionados con IOT Internet of Things, Seguridad Digital, Outsourcing, Experiencia de Cliente, y Comercio Electrónico.

Telepizza ha recibido recientemente el Premio a la Innovación Tecnológica de la Asociación “Marcas de Restauración” por la iniciativa Click&Pizza liderada por Emilio y cuyo máximo exponente es el Botón de la Nevera que ejemplifica en el mundo real el IOT Internet of Things. ASLAN Asociación de Proveedores de Sistemas de Red, Internet y Telecomunicaciones concedió a Emilio Tovar el premio  CIOs del Sector Privado por su trayectoria profesional.

 

Volver a la página de la agenda del congreso nacional VISION16
Última actualización el Sábado, 15 de Octubre de 2016 23:54