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  Ponencia: TI Extrema, cómo será la gestión de servicios en 2025.
 
Luis Morán Abad. itSMF España
Julio Ballesteros. itSMF España

La ponencia presenta una visión de futuro (2025) centrada en explicar cómo tienen que evolucionar las Personas, los Modelos de Gestión y las Organizaciones. Se utiliza para presentar esta visión escenas cotidianas en el día a día de una empresa ya transformada digitalmente. Se presenta una TI Extrema, en la que la vida y el trabajo es más fluido y satisfactorio para los profesionales.

Es una proyección sobre cómo trabajarán en el año 2025 las empresas líderes y sus profesionales. En esta fecha que marca un futuro cercano, el Negocio y las áreas TI estarán integradas, trabajando en los mismos equipos y con los mismos procesos. Esta forma de narrar las tendencias con escenas cotidianas, para conectar mejor con la audiencia y facilitará entender mejor cual es el camino que se propone.

Una ponencia centrada en mostrar escenas y situaciones cotidianas integradas de Negocio con TI, a partir de las cuales se vive un modelo de trabajo avanzado y distinto al actual. Proporciona una visión sobre las ventajas de la transformación digital y la evolución necesaria de TI.

Este nuevo escenario presentan cambios en todos los ámbitos: Organización, Cultura, Procesos, Tecnología, Herramientas, Seguridad, Relaciones, y Formación.

En cada transparencia tipo "Escena" muestra un contexto de trabajo en el futuro, sobre el que se ve la forma de trabajar, los procesos, las herramientas, las actitudes, la organización y la cultura.

Las escenas recorren el Ciclo de Vida del Servicio (ITIL) como hilo conductor de las situaciones a tratar. Así, se presentarán escenarios relacionados con: la estrategia, la gestión del porfolio-demanda, el diseño de servicios, la transición, las operaciones, la seguridad, la mejora continua y la formación-entrenamiento.

En la Ponencia se propone un marco de trabajo en TI con el negocio. Un marco basado en un sistema o modelo de gestión del Negocio que integra los servicios de TI. Se presentará cómo funciona un modelo que incorpora las prácticas que hoy se están viendo como más adecuadas para la nueva gestión. Claramente habrá una organización a dos velocidades, tanto de negocio, como de TI.  



Bio   Referencias

Luis Morán ITILv2 Service Manager en 2005, ITILv3 Expert en 2011. Es Ingeniero Industrial e Ingeniero Informático. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de las tecnologías de la información en los sectores telecomunicaciones, financiero y energético. Ha sido Gerente de Gestión de la Producción de Telefónica y Senior Process Manager en Telefónica Global Technology. Desde estos puestos ha impulsando el avance hacia ITIL e ISO20000 de las empresas del Grupo Telefónica. Dentro de itSMF España es Vicepresidente desde 2010 y miembro del Comité de Estándares desde 2005. Líder y uno de los autores principales del libro “ISO/IEC 20000. Guía completa de aplicación para la gestión de los servicios de tecnologías de la información”.


Julio Ballesteros licenciado en CC Políticas y de la Administración, UCM, 1998, Postgrado en Consultoría de Organizaciones, UCM, 1999. Inició su actividad profesional en el campo de la consultoría de organización en el año 1999. Desde el año 2002 ha desarrollado una amplia labor en la consultoría de Gobierno, Sourcing, Gestión de Servicios y Proyectos, Calidad y Seguridad, entre otros, en los siguientes sectores Industria, Servicios, Telecomunicaciones, Distribución, Financiero y Administración Pública.

En el año 2007 se incorpora a Quint Wellington Redwood como Consultor Senior en el Área de Gobierno y Calidad de Servicios TIC. Especialista en proyectos de organización, implantación de Modelos de Gobierno y Gestión de Servicios de TI y Modelos de Sourcing.

Miembro de itSMF España desde el año 2006.

 

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Última actualización el Jueves, 01 de Septiembre de 2016 00:26