PDF Imprimir E-mail


banner horizontal web

TaniaOtero

logo nh

CarlosMuina

logo econocom

  Ponencia: NH Hoteles. Un nuevo modelo de Partnership Tecnológico y su uso en la transformación ITSM con Jira.
 


Tania Otero Mariño. NH Hotel Group
Carlos Muiña Villar. Econocom

La gestión de TI en una empresa multinacional con diferentes localizaciones puede convertirse en una ardua tarea. Os presentamos un caso de éxito con el modelo de Partnership Tecnológico perfecto para un fácil, ágil y práctico acompañamiento en la gestión de los Servicios TI.

Una empresa corporativa con sedes a lo largo de todo el mundo gestionadas localmente sin centralización ni herramientas que lo permitieran. Con expectativas de cambio pero sin el apoyo necesario para lograr los niveles de calidad mínimos en la gestión TI.

Mediante continuas consultorías de procesos, técnicas y metodológicas, evolución y transformación de las herramientas de gestión enfocándolo a las nuevas tendencias y la optimización y unificación de las primeras líneas de soporte, se ha construido una hoja de ruta para el proceso de transformación tecnológica adaptada y realista a las necesidades del cliente.

Además mostraremos el último proceso de evolución del Partnership con la renovación de las herramientas corporativas e infraestructura basándonos en metodologías ágiles (Kanban, Lean IT…) con el fin de integrarlo en la actividad de los usuarios, mejorando su experiencia en ellas y realizando rediseños de los procesos adaptándose a las necesidades de cada departamento.

Con el modelo de partnership  ofrecido por Econocom durante 7 años de acompañamiento, se han conseguido los factores y beneficios esperados de una gestión corporativa multinacional con las herramientas y procesos adaptados al volumen, calidad y presupuesto que el cliente tenía como objetivo.

¿Quieres conocer más?



Bio   Referencias

Tania Otero es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPM, con formación de postgrado en Dirección de Proyectos (IE) y de Management (PDD por el IESE).

Desarrolló sus primeros años de carrera profesional en Indra y Nortel Networks, incorporándose en 2002 a NH como Analista IT hasta 2005, momento en el que asumió la Dirección IT para la Unidad de Negocio de España, Portugal y Andorra formando parte de su Comité de Gestión. En 2012 pasó a ser CTO de NH a nivel Corporativo, posición que ocupa en la actualidad.

Amplia experiencia en diseño e implantación de planes de transformación tecnológica, gestión de proyectos, implantación de servicios IT basados en ITIL, estandarización de arquitectura y servicios IT en organizaciones distribuidas a nivel internacional, así como en la gestión de equipos IT multidisciplinares y control presupuestario.


Carlos Muiña es Consultor especializado en la implantación de proyectos ITSM e ITAM-SAM en diferentes empresas de sectores estratégicos como Industria, Banca, TI.

Consultor especializado en herramientas de Servicios TI orientadas en Gestión del Puesto de Trabajo, Project Management y Service Desk.

Certificado en metodologías ITSM y Ágiles como ITIL, Lean IT y SCRUM.

Consultoría de Activos Software/Hardware y el descubrimiento de los mismos (Metodología y Tecnología).

 

Volver a la página de la agenda del congreso nacional VISION16
Última actualización el Sábado, 17 de Septiembre de 2016 00:32