PDF Imprimir E-mail


banner horizontal web

fotocjm

logo caixabank


 

  Caso Práctico CaixaBank: Aplicación de la norma ISO27031 para el soporte TI de la Continuidad de Negocio
 
Carlos Javier Marín Aguilera. CaixaBank


Ponencia dedicada al proyecto de Diseño e Implementación de un Cuerpo Normativo basado en la ISO27031, dando respuesta a las necesidades de un Gobierno de la Contingencia Tecnológica en CaixaBank. En la presentación se tratarán los motivos de este proyecto, así como las diversas fases y dificultades por las que se pasaron hasta conseguir obtener un modelo certificado y, por encima de todo, útil para la organización.



Bio   Referencias

Carlos Javier Marín es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad Politécnica de Catalunya, Carlos inicia una carrera dedicada a la informática bancaria a con más de 7 años de experiencia en la gestión de las infraestructuras tecnológicas, especializándose en tecnologías como z/OS, IMS o MQSeries, incluyen la participación como ponente en el IMS Symposium de 2011 en Königstein (Frankfurt) y diversas participaciones en foros internacionales tecnológicos (el z/OS University de Viena o la IBM WebSphere Technical University de Düsseldorf, entre otros).

Lentamente fue pasando a los terrenos de la gestión más alejada de la tecnología, liderando equipos técnicos de Sistemas Medios para AIX, Linux o Windows.

En el año 2015 cambia sus funciones al grupo de Calidad y Gobierno TI de CaixaBank, enfocando su trabajo como segundo nivel de control para la Contingencia Tecnológica y liderando junto a Rafael Estellers (CaixaBank) el diseño e implementación de un Cuerpo Normativo basado en la ISO27031. Actualmente alterna un día a día basado en el control de la Contingencia Tecnológica y las diversas funciones de Gobierno relacionadas con la tecnología en CaixaBank.




   

Volver a la página de la agenda del congreso nacional VISION16
Última actualización el Miércoles, 28 de Septiembre de 2016 10:26