PDF Imprimir E-mail

 

logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI   logo_zonaestudioti_v2


Captura de pantalla 2016 09 15 a las 11.29.58

logo telefonica



  Streaming: Algo pasa con Pikachu
 
Streaming de la Fundación Telefónica

El día 7 de septiembre tuvimos la oportunidad de que nos explicaran a qué se debe el éxito de esta plataforma, cómo influye en la industria del videojuego y hacia dónde puede evolucionar. Lo hicimos de la mano de la game designer Tatiana Delgado, de la periodista especializada en tecnología y videojuegos Gina Tost, y de los youtubers-gamers Chincheto77 y FrigoAdri, en un encuentro moderado por Víctor Navarro, también periodista y experto en la materia.

Pokémon-Go: la app de la temporada, el juego que une la realidad aumentada y la movilidad del usuario y que se ha convertido en un fenómeno social. En pocas semanas esta aplicación acumula más descargas que Whatsapp. Parques de todo el mundo invadidos por jugadores – llamados entrenadores – que salen a cazar personajes que les hagan progresar en el juego. 

 

Algo pasa con Pikachu
VIDEO





Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.
     

BIO   REFERENCIAS

Gina Tost es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine. Co-fundadora & CEO de la empresa tecnológica y plataforma de promoción de Apps, Geenapp, la primera empresa programática Ad-Tech de Barcelona, empresa invertida por Kima Ventures, Caixa Capital Risc y Telefónica. Recomendada por la revista Wired como una de las mejores 100 Startups del 2015.

Miguel Ángel, más conocido como “Chincheto77″ lleva completadas 38 vueltas al sol y ahora mismo es uno de los youtubers más veteranos de la YoutubeSphera española.
Ya son cinco años subiendo vídeos a Youtube y cuatro años en el proceloso mar de las redes sociales. Con un total de 719.000 suscriptores en youtube y 341.000 seguidores en twitter.

Tatiana Delgado comenzó como Diseñadora de Niveles en Rebel Act Studios en el año 2000, mientras terminaba sus estudios de Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde entonces ha trabajado en el sector como Game Designer y Level Designer en empresas como Rebel Act Studios, Enigma Software Productions, Zinkia, Tequila Works, Gameloft y King, desarrollando juegos para PC, XBox, Wii, DS y dispositivos móviles. 

Adrián, también llamado ”FrigoAdri”, youtuber de 23 años que cuenta con 485.000 suscriptores en su canal de Youtube y 82.000 seguidores en Twitter, aficionado a los videojuegos desde siempre, entrenador Pokemon, albañil en minecraft y friki en general. 

Víctor Navarro es periodista y trabaja en Prodigioso Volcán. Ha pasado por lainformacion.com y 20minutos y ha escrito sobre videojuegos en El Pixel Ilustre, Yorokobu, Mondo Pixel, Nintendo Acción y Hobby Consolas. Nunca ha dejado de jugar a Pokémon.

 
    • @ginatost
    • @chincheto77
    • @arilea
    • @FrigoAdri
    • @Afilamazas
         
    Ir a página índice de la zonaESTUDIOti

    Ir a página de la Fundación Telefónica

    Ir a página de AgendaTV
    Última actualización el Jueves, 15 de Septiembre de 2016 11:21