PDF Imprimir E-mail


banner horizontal web

UrbanPetterson

logo snowsoftware

  Ponencia: Gestión Activos Software (SAM), Experiencias reales para crear el Caso de Negocio
 
Urban Pettersson. Snow Software

La Gestión de Activos Software o SAM comienza por un proyecto, pero se convierte en un proceso continuado de optimización. Permite anticiparse a las auditorías relacionadas con el correcto el licenciamiento de los fabricante. De esta forma se mitigan los riesgos derivados de estas auditorías. La reforma del Código Penal que tipifica el delito del incumplimiento en el licenciamiento, ha puesto los "pelos de punta" a todos los directivos. Además, ser proactivo, permite generar ahorros importantes derivados de la Optimización de las licencias instaladas a las necesidades y uso real.

En la ponencia se parte de Experiencias Reales de empresas en las cuales se analizan el retorno de la inversión de estos proyectos SAM. Para explicar a continuación cómo enfocar el Caso de Negocio de una iniciativa de Gestión de Activos.



Bio   Referencias
Country Manager Iberia en Snow Software

Snow Software es líder mundial en SAM (Software Asset Management). Snow desarrolla soluciones para gestionar los activos de software a lo largo de su ciclo de vida, desde la compra y la instalación, el mantenimiento y la eliminación.

Durante los últimos 10 años Snow ha ayudado más de 5.000 empresas con 10.000.000 instalaciones, desde organizaciones del sector público hasta grandes multinacionales, a mejorar su gestión de licencias y contratos.

 

Volver a la página de la agenda del congreso nacional VISION16
Última actualización el Jueves, 22 de Septiembre de 2016 15:07