PDF Imprimir E-mail



logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

AlejandroCastro

proactivanet_logo

 

Ponencia: Estrategia de Continuidad a partir de la CMDB y el Catálogo de Servicios

Alejandro Castro. Proactivanet

Ponencia del Congreso Nacional Sevilla16

 

En la ponencia se comentan los aspectos básicos y beneficios de tener una estrategia de continuidad a partir de las bases de datos de la gestión de configuración (CMDB) y los catálogos de servicios. 

Tras identificar las causas que pueden generar situaciones de riesgo, comienza la explicación de por donde se puede empezar esta estrategia de continuidad. Se explican las IT Service Continuity Management que se definen en el catálogo de servicios y que se modelan en la CMDB.

Pero no solo es importante saber por dónde empezar, sino por donde seguir estos planes de continuidad. Todo empieza por el catálogo de servicios y la CMDB, si esto no está resuelto, no es recomendable comenzar ITSCM. 

Desarrollar BIAs para detectar los servicios de negocio críticos y los servicios técnicos en los que se apoyan es imprescindible para llevar este plan a buen puerto y finalizar integrando ITSCM.


PDF   VIDEO
Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.
  Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.
     

BIO   REFERENCIAS

Alejandro Castro es Ingeniero Informático y después de dedicarse a la administración de sistemas y redes en grandes multinacionales, desde hace más de 10 años desempeña las labores de Director Técnico de ProactivaNET, herramienta de la que su compañía (Espiral MS) es fabricante. 

ITIL Service Manager & ITIL Expert, así como experto implantador y auditor de ISO 20000, cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo e implantación de proyectos para la Gestión de Servicios de TI, habiendo participado en proyectos de implantación en compañías del tamaño de Praxair, BBVA Bancomer, Telefónica, tanto en España como en múltiples países de Latinoamérica. 

   
         


    Ir a página índice de la zonaESTUDIOti


    Ir a página de la agenda del Congreso Sevilla16

    Ir a página de AgendaITSM

     

    Última actualización el Jueves, 29 de Septiembre de 2016 10:56