PDF Imprimir E-mail



logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

MiguelAngelSegura

logo abast

 

Ponencia: Cómo mantener un Plan de Continuidad y no morir en el intento

Miguel Ángel Segura. ABAST

Ponencia del Congreso Nacional Sevilla16

 

Las estrategias de mantenimiento la continuidad del negocio pasan por tres retos fundamentales:

  • ¿Quién hace estos planes? ¿Cómo los hace? ¿Cuándo los hace?
  • La visibilidad y el control
  • El proceso eficiente

Después de identificar los principales retos a los que tenemos que enfrentar nuestros planes de contingencia, procedemos a diseñar las soluciones a estos retos:

  • Reto 1: Plataforma de gestión de servicios (HPE Service Management)
  • Reto 2: Autodescubrimiento y Gestión de la configuración (HPE Universal CMDB)
  • Reto 3: Automatización (HPE Operations Orchestration) 

El mantenimiento del Plan de Contingencia puede llegar a ser más costoso que su propia creación pero tener en cuenta la continuidad puede ayudar enormemente a su mantenimiento.


PDF   VIDEO
Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.
  Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.
     

BIO   REFERENCIAS

Miguel Ángel Segura es ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Pompeu Fabra, desarrolla su carrera profesional en Abast como consultor TIC. 

Se especializa en la Gestión de Servicios TIC y obtenie las certificaciones IT Service Manager ITIL v2, ITIL Expert v3 y PMP.

En 2013 pasa a liderar la División de Soluciones de Gestión de TI, aportando su experiencia y conocimiento en gestión de servicios TI al desarrollo del negocio de Software.

   
     


Ir a página índice de la zonaESTUDIOti


Ir a página de la agenda del Congreso Sevilla16

Ir a página de AgendaITSM

 

Última actualización el Jueves, 29 de Septiembre de 2016 10:55