PDF Imprimir E-mail

 

logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI   logo_zonaestudioti_v2


img steve jobs

Apple logo black



  Discurso de Steve Jobs de graduación en la universidad de Stanford, 2005
 


Steve Jobs. Apple (1955 - 2011)

"Encontrad lo que amais" Sin duda, considerado como ejemplo de oratoria, es uno de los más famosos de la historia. Este discurso que Steve impartió el 12 de junio de 2005 en la Universidad de Stanford y en el, Steve nos cuenta 3 interesantes e imperdibles historias, una de ellas relacionada con la muerte. 

Por su estilo pero sobre todo por la carga emocional de su contenido, lleno de humildad, nada que ver con la pomposa presentación a la que recurría en el lanzamiento de cada uno de sus productos tecnológicos, ver este discurso es un "must" en el mundo del emprendimiento.

Discurso de Steve Jobs de graduación en la universidad de Stanford, 2005
VIDEO


Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.
     

BIO   REFERENCIAS

Steve Jobs  Cursó estudios en el Reed College en Portland, Oregon con Steven Wozniak y en 1976 diseñaron lo que sería el Apple I. Jobs, insistió en la venta de la máquina y el 1 de abril de 1976 es la fecha de fundación de Apple Computer. 1977, cuando Apple II hizo su aparición en una exposición local de computadoras. En 1977 presentaron Apple II, una máquina que llamaba la atención porque era la primera computadora personalque venía en una carcasa de plástico e incluía gráficos en color. 

En 1984, Apple lanzó su conocido Macintosh, el primer ordenador personal que comercializaron exitosamente y que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI). 

Durante los años 90 transformó una empresa adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionaría la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. 

Tras tener problemas con el consejo de dirección vendió todas sus acciones, quedándose solo con una.En 1997 regresó a la compañía como director ejecutivo, la empresa se encontraba en graves dificultades financieras. En poco tiempo Apple se convirtió en la empresa con mayor capitalización del mundo. La dirigió hasta el 24 de agosto de 2011. 

En 2004 fue tratado de un extraño tipo de cáncer de páncreas y en 2009 anunció que sufría un desequilibrio hormonal y se le trasplantó el hígado, lo que lo tuvo unos meses apartado de la compañía.

Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple y figura imprescindible para entender la evolución de la tecnología en las últimas décadas, falleció el 5 de octubre de 2011 a los 56 años en Palo Alto(California), acompañado por su esposa y otros familiares.

 
     
Ir a página índice de la zonaESTUDIOti

Ir a página de AgendaTV
Última actualización el Jueves, 13 de Octubre de 2016 12:07