Convenio itSMF y APISA Asociación de Profesionales TIC de la Sanidad en Andalucía PDF Imprimir E-mail

 

foto firma convenio itSMF APISA 1La colaboración entre colectivos de profesionales bajo la visión de conseguir unos servicios TIC completamente fiables es el eje que movió la firma, el pasado 13 de Noviembre 2016, del convenio de colaboración entre dos asociaciones centradas en la mejora de las TIC, la Asociación de Profesionales de Informática de la Salud de Andalucía (APISA) e itSMF España. Representando a APISA firmó D. Manuel Jimber Presidente de APISA y por itSMF D. Luis Morán Abad, Vicepresidente (ver fotografías). 

foto firma convenio itSMF APISA 2Las organizaciones hospitalarias son muy complejas y, en consecuencia, sus sistemas de información también lo son.

APISA lleva varios años trabajando en concienciar sobre la importancia de la calidad TIC en el ámbito de la Salud Pública y los riesgos que defectos o errores pueden generar en la salud de los pacientes. Muchas veces la vida de los pacientes se puede ver impactada por los errores en el uso, en el diseño, en la implementación o bien en la gestión de los servicios TIC.

La calidad de los servicios, máxime si son altamente críticos, es también uno de los objetivos de itSMF.

Mediante este convenio las dos asociaciones abren lazos muy concretos de colaboración:

  • Los Socios de APISA podrán acceder a todos los contenidos de itSMF, como las conferencias publicadas todos los jueves (AgendaITSM), la base de Datos con más de 500 Ponencias (BigKnowledgeData)
  • De igual manera, los socios de APISA podrán acceder a las Jornadas y Congresos de itSMF en la condición de socio
  • Por otro lado, APISA compartirá con itSMF sus experiencias y trabajos relacionados con la seguridad y fiabilidad de los sistemas de salud que puedan ser utilizados en otros sectores
  • Las experiencias de los profesionales TIC de la Salud se podrán exponer en los Eventos de itSMF.

 

 

apisa cropped logo52

Más información de APISA en: http://www.apisa.com.es

 

logo itSMF

Más información de itSMF España en: http://itsmf.es 

 

 

 

 

 

Última actualización el Martes, 15 de Noviembre de 2016 09:09