BOLEITIL165 - 2 diciembre 2016: El factor humano de la Transformación Digital PDF Imprimir E-mail

Detrás de todo hay personas, tanto trabajadores como clientes, y que la Transformación Digital debe ser catalizador para mejorar la experiencia de todos ellos.

Si no ves correctamente el Boleitil haz click aquí

Edición 165 - 2/Dic/2016

El factor humano de la Transformación Digital


"En los últimos años hemos sido testigos de como la Transformación Digital se ha ido introduciendo progresivamente en todos los sectores de la sociedad. Este es el caso por ejemplo, de la Banca, que está experimentando cambios de manera rápida para poder hacer frente a las 'fintech', entre otros motivos.
Eso sí, siempre debemos tener en cuenta que detrás de todo hay personas, tanto trabajadores como clientes, y que la Transformación Digital debe ser un catalizador para mejorar la experiencia de todos ellos." 
 
     Jorge Peláez González - Equipo editorial

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA BANCA

La banca acude a tecnologías biométricas para gestionar el alta de cliente. En la partida han entrado más jugadores y tecnologías como el Blockchain, que quiere derrocar a los bancos de sus funciones como intermediarios en las distintas operaciones.


El móvil, la nueva vía para compartir dinero. En los dos últimos años han proliferado las 'apps' móviles que permiten a los usuarios compartir pagos entre amigos, hacer transferencias o enviar dinero sin coste al extranjero.


La tecnología cambiará la forma de ahorrar y plantear la jubilación. La tecnología tiene un papel clave en la forma en la que ahorradores e inversores gestionan su capital. El cambio llegará si bancos y 'fintech' pueden ofrecer un servicio totalmente individualizado.

INDUSTRIA 4.0

La industria española, ante el desafío digital: Una de cada dos empresas del sector industria todavía desconoce las ventajas del nuevo entorno tecnológico que se pergeña con la transformación digital


La fábrica de Porsche en Leipzig será totalmente digital en 2025. La digitalización ha supuesto una verdadera revolución en la industria del automóvil, no sólo por la significativa reducción de costes, sino también por la flexibilidad que aportan los nuevos sistemas

FACTOR HUMANO

El maestro Jedi del nuevo universo digital. "Las organizaciones dejan de mirar hacia dentro a la hora de desarrollar soluciones, para empezar a observar el exterior y buscar toda la información posible de sus clientes y de sus necesidades."


Movilidad empresarial y cambio de paradigma: Personas y tareas. No siempre se pueden sustituir los resultados que se consiguen cuando las personas de un equipo comparten un determinado espacio de trabajo.


¿Por qué se van tus clientes? La atención al cliente es lo más importante para los usuarios. Para que un negocio sea productivo es necesario que cuide mucho a sus consumidores.


'Customer experience', la clave para sobrevivir en la Era Digital. Sólo el 39% de los directivos cree que la experiencia de cliente en sus canales digitales es buena.

NOTICIAS DE PATROCINADORES

The Gartner CIO and IT Executive Latin America Summit. "En 4 días rodeado de CIOs, tecnólogos y analistas, entre todos, logramos no hablar de tecnología, y por fin hablar de cómo nuestras TIC pueden y deben ayudar a transformar nuestros negocios."

IMG AGENDAITSM 01 dic transf tic v4
AGENDA ITSM


PATROCINADORES ANUALES

Última actualización el Viernes, 02 de Diciembre de 2016 23:37
 
 Equipo Editorial Boleitil
 T5 - Quinta Temporada (2016 ...)
 

jose a abellan
José Antonio Abellán Lax
Linkedin: Jose Antonio
Twitter:@jabelax
jorge pelaez
Jorge Peláez González
Linkedin: Jorge
 EquipoS Editoriales de otros años
 T4 - Cuarta Temporada (2015)
  isabel garcia
Mª Isabel García Hernández
Linkedin: Mª Isabel
margarita pardo
Margarita Pardo de Santayana C.
Linkedin: Margarita
jorge pelaez
Jorge Peláez González
Linkedin: Jorge
 T3 - Tercera Temporada (2013 - 2015)
  isabel garciaMª Isabel García Hernández
Linkedin: Mª Isabel
margarita pardo
Margarita Pardo de Santayana C.
Linkedin: Margarita
abel chocano
Abel Chocano Gómez
Linkedin: Abel

 T2 - Segunda Temporada (2011 - 2012)
luis i martin
Luis Ignacio Martín de Lope
Linkedin: Luis Ignacio
Twitter: @lmartinl71

isabel garcia Mª Isabel García Hernández
Linkedin: Mª Isabel
abel chocanoAbel Chocano Gómez
Linkedin: Abel
 T1 - Primera Temporada (2008 - 2010)
antonio folguerasv2
Antonio Folgueras Marcos
Linkedin: Antonio
   
  Correo editorial del boleitil: boleitil@itsmf.es
a
 Línea Editorial Boleitil