Array Imprimir Array

La situación actual plantea un gran reto de Transformación Digital a todas las tiendas físicas tradicionales. Deben comenzar a dar servicios de e-commerce

Si no ves correctamente el Boleitil haz click aquí

Edición 167 - 16/Dic/2016

E-Commerce o la Transformación Digital de las tiendas tradicionales


"El mes de diciembre siempre es una época en la que las cifras de las compras, ya sea con motivo de regalos o de comidas, se dispara.
Desde hace unos años estamos contemplando como cada vez más, se tiende a realizar la compra de regalos desde casa en lugar de desplazándose a una tienda física. Este año incluso, contamos con varias opciones para comprar productos frescos y recibirlos en nuestro domicilio.

Esta situación plantea un gran reto de Transformación Digital a todas las tiendas físicas tradicionales, grandes o pequeñas. Deben comenzar a dar servicios de e-commerce si no quieren desaparecer del mercado." 
 
    Jorge Peláez - Equipo editorial

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL NEGOCIO

El 'retail' afronta su mayor transformación en 20 años. Esto supondrá un cambio en la visión estratégica, la operativa interna e incluso el modelo de negocio tan grande como el que está viviendo estos días la banca.


El comercio electrónico prevé un crecimiento de las ventas del 15% estas Navidades. El aumento de la oferta online, la mejora de la experiencia de compra y la recuperación del consumo hacen prever una campaña histórica.


La gran batalla de la Alimentación llega al comercio electrónico. Los usuarios cada vez están más abierto a comprar pescado, carne y frutas por Internet y las grandes superficies buscan aprovechar este tirón para diferenciarse de su competencia y ganar cuota de mercado.


El gigante francés de la distribución apuesta por los productos frescos, que ya incluyen en sus pedidos online tres de cada cuatro usuarios, y su extensa red de tiendas físicas para competir en el mundo digital.


Así aborda El Corte Inglés el reto del 'e-commerce'. La compañía basa su estrategia online en tres grandes líneas de actuación: catálogo online, apuesta por la flexibilidad en las entregas y apuesta omnicanal.


El Corte Inglés pone en marcha la transformación digital de sus tiendas. La apuesta por nuevos métodos de pago, la reformulación de las cajas o la adaptación a nuevas tecnologías en sus tiendas son algunas de las transformacio­nes que está acometiendo.


Cómo conseguir la transformación digital en una industria limitada por una estricta regulación. Los CIO de las industrias reguladas se enfrentan a la transformación digital con obstáculos en cuestiones fundamentales como la comunicación y la colaboración.


Zara, líder indiscutible de las ventas online en España. Por compradores y millones de euros facturados, Zara es el líder indiscutible de las ventas online en España. En concreto, la firma de Inditex facturó en este mes 17,8 millones de euros y sumó 253.180 compradores únicos.

NOTICIAS ITSMF ESPAÑA E INTERNACIONAL

Encuesta itSMF Internacional abierta a todos los profesionales de la gestión de servicios TI. Entre todos los participantes se sorteará como premio un iPAD Air 2.

NOTICIAS DE PATROCINADORES

Entrevista Angel Benguigui, Responsable País del Grupo Econocom. Turismo, sector minorista e industria, sobre todo automoción y auxiliar, son los que tiran del carro en España.

AGENDAITSM27OCT futuro
AGENDA ITSM


PATROCINADORES ANUALES

 
 Equipo Editorial Boleitil
 T5 - Quinta Temporada (2016 ...)
 

jose a abellan
José Antonio Abellán Lax
Linkedin: Jose Antonio
Twitter:@jabelax
jorge pelaez
Jorge Peláez González
Linkedin: Jorge
 EquipoS Editoriales de otros años
 T4 - Cuarta Temporada (2015)
  isabel garcia
Mª Isabel García Hernández
Linkedin: Mª Isabel
margarita pardo
Margarita Pardo de Santayana C.
Linkedin: Margarita
jorge pelaez
Jorge Peláez González
Linkedin: Jorge
 T3 - Tercera Temporada (2013 - 2015)
  isabel garciaMª Isabel García Hernández
Linkedin: Mª Isabel
margarita pardo
Margarita Pardo de Santayana C.
Linkedin: Margarita
abel chocano
Abel Chocano Gómez
Linkedin: Abel

 T2 - Segunda Temporada (2011 - 2012)
luis i martin
Luis Ignacio Martín de Lope
Linkedin: Luis Ignacio
Twitter: @lmartinl71

isabel garcia Mª Isabel García Hernández
Linkedin: Mª Isabel
abel chocanoAbel Chocano Gómez
Linkedin: Abel
 T1 - Primera Temporada (2008 - 2010)
antonio folguerasv2
Antonio Folgueras Marcos
Linkedin: Antonio
   
  Correo editorial del boleitil: boleitil@itsmf.es
a
 Línea Editorial Boleitil