PDF Imprimir E-mail



logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

 

RaulNuñezlogo gfi

Gobernar un Servicio extensible… hasta el Infinito… y más

Raúl Núñez Blanco - Gfi

 

Ponencia del Congreso Nacional GigaTIC16

 

Durante todo este tiempo hemos afinado nuestros procesos y mejorado los de nuestro cliente-partner, hemos abierto numerosos planes de mejora con un doble objetivo: alinearnos con su negocio y a la vez con el negocio del cliente-final. Mostramos nuestra experiencia en AIP como caso de éxito, porque nuestra barca podría haber zozobrado, pero la hemos transformado en un velero más rápido y, sobre todo, más flexible.

Todos los servicios que arrancamos en GFI suponen un enorme reto: satisfacer las necesidades y expectativas del cliente.

Uno de los principios básicos de GFI, es la sólida relación y el compromiso que adquirimos con nuestros clientes, y que nos permiten hacer nuestras, sus necesidades y expectativas.

Cuando el cliente no es compacto, sino que se divide y multiplica en partículas subatómicas: por organización, por ubicación y por área; el reto es un desafío donde la toma de decisiones es muy compleja; si a esto le añadimos la necesidad de inmediatez, es necesario desplegar toda la fuerza, agilidad y destreza de la que la compañía al completo es capaz.

El servicio que presentamos en nuestra ponencia, era una tempestad a la que nos enfrentábamos con una barca y los ojos muy abiertos, con un cliente que se convierte en partner y donde el cliente final son los clientes del cliente.

Las necesidades de nuestro cliente-partner, al que vamos a llamar AIP, parecían asumibles, dada nuestra experiencia en Servicios de Soporte similares, pero no contábamos con que la demanda del mismo sería tan variable, lo que nos llevaba a tener que manejar picos y valles de recursos muy especializados en su plataforma, que podían no corresponderse con el cobro a final de mes por servicio prestado, ni con unas expectativas que casi equiparaban la prestación de Servicios al Pozo de los Deseos.

Tener recursos especializados implicaba una formación, un control y una mejora de los procesos de formación que revertían directamente en satisfacer la demanda del cliente en tiempos record.

A la Gestión de la Demanda, tuvimos que sumar la Gestión Financiera, con un enorme trabajo de presupuestos, que recaía dentro del equipo técnico y de contabilidad y facturación, para el que hubo que incluir personal no técnico."

 

 

 

PDF   VIDEO



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.
 

Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.
     

 

BIO   REFERENCIAS

Raúl Nuñez es:

Tras licenciarse en Ciencias Físicas, Raúl Núñez comenzó su carrera profesional hace 15 años en IBM como Administrador de Sistemas Mainframe. Posteriormente se incorpora a Capgemini, donde inicia su carrera en el ámbito de la Gestión de TI. En 2004, se incorpora a GFI donde actualmente es uno de los Gerentes del Branche de Infraestructure Services (IS) en España. 

Certificado ITIL Service Manager & ITIL Expert se responsabiliza del Delivery de diferentes Servicios de IS para los clientes de GFI, lidera además el Centro de Competencias de Gestión de Servicios de TI en España y ha participado activamente en el equipo que diseñó el SGSTI de los Servicios de Soporte a los clientes de GFI que está certificado ISO20000.

 

   


Ir a página índice de la zonaESTUDIOti


Ir a página de la agenda del congreso nacional GigaTIC16

Ir a página de AgendaITSM

 

 

 

Última actualización el Jueves, 27 de Abril de 2017 12:50