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VISION17 4x4Se AMPLIA el pazo hasta el 2 Junio 2017 para en envío de solicitudes de ponencias para VISION17, que se celebrará en el Hotel NH Madrid Ventas bajo el lema: "La Transformación de TI para una Empresa Ágil"... y Digital"

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Call For Presentations (AMPLIAMOS EL PLAZO)

Formulario de Solicitud de Ponencia (on line)
Normas de Presentación (en PDF)
Plantilla Presentación de Ponencia (en PPT)

 

Atendiendo muchas sugerencias recibidas, se ha ampliado el plazo hasta el 2 de Junio 2017 para el envío de Solicitudes de ponencia para el XII Congreso Nacional VISION17, que se celebrará en el Hotel NH Madrid Ventas, los días 19 y 20 de Octubre 2017, bajo el lema:

"La Transformación de TI para una Empresa Ágil y Digital"

Este año celebramos nuestro duodécimo congreso ya establecido como un evento nacional plenamente consolidado.

  • Aproveche la oportunidad de COMPARTIR sus CONOCIMIENTOS y EXPERIENCIAS, participando como ponente en el mejor y mayor foro de Gestión, Gobierno y Seguridad de las TIC.
  • Sea PROTAGONISTA, destaque entre la multitud y POSICIÓNESE contribuyendo a DISEÑAR el FUTURO de nuestros negocios, en el congreso de mayor categoría y éxito del sector.

En esta edición del congreso van a tener lugar diversos tipos de ponencias de 30 minutos de duración:

  • Open Technical Sessions: son ponencias con un corte no comercial a las que se pueden presentar todo tipo de organizaciones o profesionales. Se desarrollan en sesiones en paralelo.
  • Demo Sessions y Success Cases de Patrocinadores: son sesiones dedicadas a la explicación de productos SW de los sponsors del Congreso o en las que representantes cualificados de usuarios finales van a exponer casos de uso reales de sus productos y soluciones (los patrocinadores deben seguir el procedimiento de solicitud y los plazos establecidos para el evento). Se desarrollan en sesiones en paralelo.

A título informativo de los solicitantes, se comunica que en el congreso va a haber otros dos tipos de contenidos adicionales en menor volumen:

  • Keynote Sessions: Sesiones plenarias en las aperturas o cierres de cada día. Son ponentes seleccionados e invitados por el Comité del Congreso.
  • VIP Technical Sessions: De cara a aumentar el interés de los contenidos y en casos puntuales, el Comité del Congreso podrá remitir invitaciones nominativas para presentar ponencias que aborden cuestiones de relevancia especial. Se desarrollan en sesiones en paralelo y deben seguir el procedimiento de solicitud y los plazos establecidos para el evento.

SOLICITUD Y PLANTILLA PPT

Para presentar una solicitud de ponencia se debía cumplimentar el Formulario de Solicitud, y remitir un primer borrador de la presentación en esta plantilla en formato PPT utilizando la plantilla indicada o mediante otros medios de preparación alternativos como se reseña en las Normas de Presentación:

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Para esta edición del congreso nacional se van a considerar los siguientes criterios de valoración:

  • Alineamiento con los ejes temáticos del congreso
    • KPI1: Carencia de Contenido Comercial.
    • KPI2: Alineación con los Temas Clave.
  • Temática interesante y contenido relevante:
    • KPI3: Interés de la temática
    • KPI4: Relevancia de la información que aporta
  • Cómo se intuye que va a ser el resultado de la exposición:
    • KPI5: Experiencia del ponente como orador
    • KPI6: Claridad y legibilidad de la ponencia
    • KPI7: Apariencia gráfica y animación

FECHAS

Las fechas se irán actualizando en esta página a medida que avancemos en el proceso:

  • Apertura del plazo para la presentación de propuestas: 3 de abril de 2017.
  • Fecha límite para la presentación de propuestas: 2 de junio de 2017 (15 mayo 2017 primera convocatoria).
  • Notificación de preselección inicial: a partir del 5 de junio de 2017.
  • Sesión audio de exposición de la ponencia a los evaluadores (se puede actualizar el PPT): 2 al 20 de junio de 2017.
  • Notificación de resultados de la Evaluación y Ponencias seleccionadas: 30 de junio de 2017.
  • Recepción del fichero PPT final de la Ponencia: 15 de Septiembre de 2017.
  • Asistencia opcional al Curso de Speakers de itSMF con precio especial a los ponentes de VISION17: 15 al 30 de septiembre de 2017
  • Fecha del Congreso Nacional VISION17: 19 y 20 de octubre de 2017

Aclaraciones a cualquier duda respecto a VISION17 en: congresos@itsmf.es

IDIOMA

Todos los trabajos y presentaciones deberán presentarse, por defecto, en español. Se admitirán puntualmente ponencias en inglés.

 

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CONDICIONES

  1. La organización informará a los candidatos tanto si su ponencia ha sido aprobada como si ha sido rechazada.
  2. El proceso de valoración y selección de ponencias es robusto y metódico. Las preguntas sobre este proceso deben dirigirse a congresos@itsmf.es
  3. Dado que el volumen de ponencias presentadas es muy elevado, el Comité Organizador tan solo ofrecerá una respuesta individualizada a cada una de las ponencias rechazadas de recibirse una solicitud explícita del candidato en este sentido.
  4. El Comité Organizador aceptará un máximo de dos propuestas de un mismo individuo.
  5. El Comité Organizador seleccionará un máximo de una ponencia convencional proveniente de la organización de un proveedor. Esta limitación no afecta a las ponencias asociadas a los paquetes de patrocinio, ni a los ponentes invitados.
  6. Tendrán preferencia en la selección de presentaciones para el Congreso, todos los ponentes que (o empresas a quienes representan) sean miembros de itSMF, bien sea en España o en otro país.
  7. A cada ponente que sea finalmente incluido en la Agenda se le proporcionará un pase gratuito para el evento, tanto para él como para un acompañante de su elección.
  8. La posición de las ponencias seleccionadas en la agenda del congreso dependerá de la temática abordada y de la contribución acreditable a la difusión del evento que lleven a cabo sus autores y las organizaciones a que éstos pertenecen.
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TEMÁTICA

El Comité Organizador busca ponencias líderes en el mercado relacionadas con la Gestión y el Gobierno de las tecnologías de la información y los nuevos retos en las que se aborden: Casos Prácticos, Experiencias, Visión, Tendencias, Marcos, Prácticas o Conceptos. El tema perfecto para una ponencia siempre será aquel que suscite una verdadera pasión en el ponente.

Se primarán los Casos Prácticos de Experiencias reales. Las ponencias tendrán una duración de 30 minutos.

Buscamos ponencias innovadoras sobre tendencias en este ámbito de conocimiento. Sugerimos escoger el tema de alto nivel, al rellenar el formulario de presentación de la ponencia, entre los siguientes tracks principales del Congreso:

 

1) TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL NEGOCIO

Cambios en el modelo o en la estructura del negocio destinados a afrontar con garantías el desafío y las oportunidades del mundo digital.

  • Transformación Digital, como cambio en el Negocio y de cultura en la Empresa.
  • Transformación Digital, con foco en cómo TI se integra con el cambio en el Negocio.
  • Enfoques de la Transformación Digital.
  • La Oficina de Gestión Digital (DMO).
  • Metodologías para la Transformación Digital.
  • Assestments Situación Digital.
  • Casos de Negocio de Transformación.
  • Catálogo de Servicios Digitales.
  • Control Interno para la Transformación Digital.
  • Recursos Humanos y la Transformación Digital.
  • Arquitectura de la Empresa Digital.
  • Evolución de los modelos organizativos en TI.
  • Entender la Agilidad en el Negocio.
  • Participación de las áreas tecnológicas en la Innovación de la empresa.
  • Modelos de transformación digital, propios o de otros, como: BTM2, CMF.

2) TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA DE TI COMO PALANCA A LA DIGITALIZACIÓN DEL NEGOCIO

Planteamientos de nuevas arquitecturas en TI y su transformación. Avances en el empleo de infraestructuras y soluciones de tipo Cloud, infraestructura como servicio (IaaS) y software como servicio (SaaS), infraestructuras definidas por software, plataformas para la automatización y soporte de DevOps y Entrega Continua, Contenedores, mircro-servicios, arquitectura de APIs, empleo de soluciones hiperconvergentes en el CPD, adopción de herramientas integradas de gestión del servicio / gestión de las operaciones, soluciones de integración de servicios.

  • Transformación Digital, centrado en cómo adaptarse desde TI.
  • Definición de la Estrategia de TI.
  • El Rol del CIO en la Transformación Digital.
  • Gestión de los nuevos Servicios Digitales del Negocio, la contribución de TI.
  • Arquitecturas DevOps.
  • Arquitecturas para el Continous Delivery.
  • Infraesrtructura definida por SW.

3) TRANSFORMACIÓN EN AGILIDAD DE TI

Adopción de prácticas y modelos Ágiles, DevOps y Entrega Continua con objeto de dotar a la TI de la agilidad que requiere el negocio. Con foco especial en la integración de modelos entre Negocio-Desarrollo-Pruebas-Operaciones. Escalado de entornos ágiles. Agilidad en el negocio. Integración de prácticas ágiles con la gestión del servicio tradicional (ITIL) y Lean.

  • Agilidad en la Empresa y en TI, qué es y qué aporta.
  • DevOps como una nueva cultura.
  • SCRUM para la gestión de iniciativas tipo proyecto.
  • Innovación y Emprendimiento, sus técnicas aplicadas a TI (Design Thinking, Lean Startup, etc.).
  • Sourcing Ágil.
  • Experiencias en ISO20000 y la Transformación Digital.
  • Experiencias en ITIL y la Transformación Digital.
  • Experiencias en ISO38500 hacia la Agilidad.
  • Experiencias en COBIT5 y la Transformación Digital.
  • Experiencias en ISO27000 y la Transformación Digital.
  • Sistemas de Gestión, Modelos de Trabajo para la Empresa Ágil.
  • Sistemas de entrega continua.
  • Gestión de Proyectos integrada entre Desarrollo y Producción.
  • La nueva cultura de la organización TI.
  • Ciber-seguridad.
  • Agilidad en el Gobierno y Gestión TI.
  • Transformación Infraestructuras TI.
  • El postAgilismo o cómo adoptar aquellas partes de las diferentes metodologías que mejor se adapten al negocio.

4) TRANSFORMACIÓN HACIA UNOS SERVICIOS MÁS EFICIENTES

Empleo de metodologías, marcos de buenas prácticas y recursos destinados a mejorar la eficiencia y el rendimiento de los servicios y de las infraestructuras tecnológicas que los soportan.

  • Tendencias relacionada con ITIL y la Gestión de los Servicios.
  • Agilidad en la adopción de ITSM.
  • Integración de la cultura y prácticas LEAN IT en modelos estructurales (ITIL, ISO20000, etc.).
  • KANBAN como medio para organizar el trabajo en Operaciones.
  • BiModal IT o cómo integrar lo tradicional y lo rápido.
  • Experiencias y Prácticas en el Gobierno TI.
  • BPM, técnicas y experiencias en el diseño de procesos en TI.
  • SMO, oficinas de servicios como una nueva práctica para la gestión TI.
  • Nivel de Servicio y mejora de la calidad de los servicios.
  • Caso Práctico bueno de implantación de ITIL 2011.
  • SIAM, principios y experiencias en Service Integration and Management.
  • Sourcing, Outosurcing expericencias en la contratación y gestión del proveedor.
  • Minería de procesos y optimización de procesos.
  • Proyectos Tools ITSM, casos de proyectos de implantación o migración de herramientas.
  • SAM caso práctico en gestión de activos SW (licenciamiento), enfoque, caso de negocio.
  • ISO20000 certificación, caso práctico sobre cómo se ha hecho, dificultades y logros.
  • Tools ITSM mapa de herramientas de gestión TI necesario.
  • La nueva ISO20000 explicación sobre cómo está enfocada la nueva versión Parte 1.
  • CMDB caso práctico de éxito de implementación de la CMDB y autodiscovery. Beneficios conseguidos.
  • Continuidad de Negocio. Disponibilidad y Continuidad de TI. Experiencias en ISO22301.
  • Introducción a ITIL 2011 o ISO2000 2011.
  • La Oficina de Gestión del Servicio (SMO).
  • Cuadros de Mando y medición del rendimiento de organizaciones TI.

5) TRANSFORMACIÓN DE LA CULTURA, EQUIPOS Y PERSONAS

Estrategias y proyectos de transformación del factor humano en las Áreas de TI encaminados a afrontar de forma efectiva los retos que plantea la Transformación Digital.

  • Roles ITSM, experiencias de un Service Manager, un Change Manager o un Incident Manager.
  • Personas, Motivación, Dinámicas de equipo, Cultura; el lado humano de la tecnología.
  • Evolución de los Skills, Roles en TI y en la Empresa.
  • Productividad de equipos usando KANBAN o otras prácticas GTD.
  • Mejora del desempeño en personas y equipos TI. Clima Laboral.
  • Nuevos Roles en la Empresa.
  • Roles para la Transformación Digital.
  • Cultura Empresas Digitales.
  • Gestión del Cambio Organizacional.
  • Papel del Director de Recursos Humanos en la Transformación Digital.
  • Simulaciones y Gamificación.
  • Peopleware, la gestión eficaz de personas.
  • Prácticas o modelos para el cambio de cultura en la organización TI.
  • Nuevos roles en la empresa y en TI. Director de Innovación. Chief Digital Officer (CDO), Chief Data Officer. Chief Enterprise Architect, etc.

6) ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍAS DIGITALES CLAVE

Despliegue de plataformas o soluciones basadas y sustentadas en tecnologías clave como puedan ser la Movilidad, las Redes Sociales, el Big Data, la Inteligencia Artificial y la Internet de las Cosas contando además con los recursos de ciberseguridad y ciberresiliencia apropiados.

  • BigData, sus implicaciones para TI y las oportunidades para el Negocio.
  • Internet de las Cosas, sus implicaciones para TI y las oportunidades para el Negocio.
  • Inteligencia Artificial.
  • Smart Cities, sus implicaciones para TI y las oportunidades para el Negocio.
  • Servicios y Soluciones Cloud.
  • Computación Cognitiva, Watson, sus implicaciones para TI y las oportunidades para el Negocio.
  • Movile apps y Omnicanal, sus implicaciones para TI y las oportunidades para el Negocio.
  • Nuevas tendencias en networking: SD, NFV, virtualización de red.
  • Robótica.
  • Nuevas tendencias en Infraestructura TI y CPD.
  • Drones y sus aplicaciones.
  • Impresión 3D.
  • Big Data, Business Analytics.
  • Inteligencia Artificial, Computación Cognitiva aplicada a la Empresa.

7) DEMOS DE PRODUCTO O CASO DE ÉXITO DE PATROCINADOR

Explicaciones técnicas de productos y soluciones SW relacionadas con la Gestión y el Gobierno de los SI y las TI realizadas sobre una sesión en vivo del mismo (sólo para patrocinadores del evento).

  • Demos de Tools ITSM, para conocer el alcance de otras herramientas.
  • Tendencias en Herramientas de Provisión, Monitorización, Descubrimiento.

 

En el Congreso VISION17 se están buscando ponencias basadas relacionadas con la Gestión y el Gobierno de las tecnologías de la información y los nuevos retos en las que se aborden: Casos Prácticos, Experiencias, Visión, Tendencias, Marcos, Prácticas o Conceptos.

El crecimiento profesional sólo se produce fuera de la ‘zona de confort’.

¡¡Anímese a presentar su PROPUESTA!!

 

Última actualización el Martes, 16 de Mayo de 2017 11:30