PDF Imprimir E-mail

 


IT Agile banner web

 

foto IgnacioAnaya Tecnofor circular

tecnofor

  DevOps y su integración con ITSM (ITIL)
 

Ignacio Anaya Cañada. Tecnofor.

La Agilidad no es algo que vaya a ocurrir, en grandes organizaciones, aisladamente de la realidad más “tradicional” del IT. Primeramente revisaremos la IT Tradicional y los problemas que surgen de su concepción, para, posteriormente presentar DevOps no cómo una alternativa de sustitución de esta IT tradicional, sino como complemento a ella en forma de vehículo habilitador de eficiencia dentro de un marco de gestión de servicio como es por ejemplo ITIL.

Veremos que DevOps se basa en una serie de principios que no sólo son compatibles, sino también deseables en ITIL. También veremos que la eficiencia supone cambios, principalmente culturales, y revisaremos su impacto en la organización.

Veremos también cómo los procesos de ITIL son perfectamente ejecutables, es más, siguen siendo necesarios, dentro de equipos DevOps. Revisaremos los puntos clave de una integración ITIL-DevOps: puntos donde tienen lugar sinergias contrastadas o donde pueden surgir las principales fricciones.

Seguidamente veremos cómo Atlassian aporta valor con sus herramientas a los conceptos mostrados y concluiremos con 2-3 acciones que podremos aplicar mañana mismo.



BIO   REFERENCIAS
Nacho Anaya acumula más de 20 años de carrera en el sector IT, habiendo sido consultor senior y director de proyectos en empresas tan relevantes como BBVA, La Caixa, Indra o Inditex, lo que complementa su perfil académico y las certificaciones más relevantes del sector (PMP, ITIL, COBIT, Scrum, DevOps), con un profundo know how metodológico y expertise de aplicación real.

Además, junto con el desempeño de su carrera profesional, Nacho Anaya ha participado como ponente en multitud de eventos, en escenarios como itSMF o PMI entre otros.

 

Volver a la página de la agenda del congreso Agile17

 

 

Última actualización el Lunes, 05 de Junio de 2017 18:17