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  Ponencia: Un Marco de Trabajo Elástico para la Emrpesa Transformada
 
Luis Morán Abad. itSMF España

Se habla mucho de la Transformación Digital, pero rara vez se analiza cómo se trabajará en las empresas ya Digitales. Cual será el modelo de trabajo que utilicen, cual será la cultura y cómo irán evolucionando. Pues hay una cosa clara la Empresa Transformada digitalmente no es un destino, sino un viaje de Innovación permanente que sólo se mantiene con un cambio en la mentalidad de los directivos y unas formas de trabajar que se vayan adaptando a las necesidades de cada equipo y de cada momento.

La ponencia presenta una visión de futuro sobre las necesidades de las organizaciones y cómo enfocar un Modelo de Trabajo (o Sistema de Gestión) en TI extensible al resto, que cubra estas necesidades cambiantes; se adopte con agilidad; y se adapte a las nuevas necesidades que vayan apareciendo, de una forma Elástica añada o retire mejores prácticas de gestión.

Partiendo de las necesidades de las empresas, la ponencia se estructura en tres partes fundamentales: 1) entender hacia dónde deben evolucuionar las organizaciones 2) conjunto de procesos necesarios a tener en cuenta para construir el Modelo de Trabajo, 3) la elasticidad en la definición de buenas prácticas y procesos.

En conferencias de años anteriores he ido descubriendo el universo de más de 50 estándares y cuerpos de conocimientos existentes para TI, que denominé en 2010 "la gran G" de Gobierno y Gestión. Después desvelé a los profesionales de TI el mundo de buenas prácticas existentes fuera de TI (Ponencia Las Siete Puertas al Alto Rendimiento en TI, 2014). Al año siguiente introduje la visión sobre la evolución de la gestión de TI en el concepto ITSM2020 (2015) que estructuraba el conocimiento en dos ámbitos: Marcos Estructurales y Prácticas de uso Específico. A lo largo del 2016 y parte del 2017 enfoqué el mensaje de la nueva cultura embebido en una historia de negocio (Ponencia: Cómo será la Gestión de Servicios en 2025). Después de estos antecedentes, en la ponencia actual se aborda ya un Modelo de Trabajo que se sustenta en estándares y cuerpos de conocimiento reconocidos, pero se plantea como un marco integrador, con una filosofía constructiva propia que le permite ser ágil en la adopción o retirada de prácticas (Elasticidad).



Bio   Referencias
ITILv2 Service Manager en 2005, ITILv3 Expert en 2011. ISO20000 Auditor. COBIT5 Fundamentos. PRINCE2 Fundamentos.

Evangelizador en la Transformación Digital

Es Ingeniero Industrial e Ingeniero Informático. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de las tecnologías de la información en los sectores telecomunicaciones, financiero y energético.

Ha sido Gerente de Gestión de la Producción de Telefónica Corporación y Senior Process Manager en Telefónica Global Technology. Desde estos puestos ha impulsando el avance hacia ITIL e ISO20000 de las empresas del Grupo Telefónica. Dentro de itSMF España ha sido Vicepresidente desde 2010 al 2016, desempeñando actualmente la función de CEO. También es miembro del Comité de Estándares desde 2005. Líder y uno de los autores principales del libro “ISO/IEC 20000. Guía completa de aplicación para la gestión de los servicios de tecnologías de la información”.

 

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Última actualización el Viernes, 13 de Octubre de 2017 17:13