PDF Imprimir E-mail


Banner WEB VISION17

unknown


itsmf

  Ponencia: ¿Es factible el “Flujo de una Pieza" en la Gestión de Servicio TI?
 
Luis Ignacio Martín de Lope. itSMF España

Uno de los principales quebraderos de cabeza que al final del año tienen la mayoría de los CIOs es la realización de sus presupuestos. El problema radica fundamentalmente en dos aspectos. Uno calcular que costará lo que le demanda el negocio como necesidad de adopción para el próximo año. Y segundo los gastos operativos de mantener los servicios que actualmente presta y gestiona.

Sobre lo primero, las artes adivinativas y de videncia juegan un papel clave. Pero para lo segundo, con la tecnología, la orientación a procesos y con los marcos metodológicos adoptados debería disponer de la información cuando tuviese la necesidad. Pero parece que esto actualmente está disponible para unos pocos por su forma de hacer.

La ponencia a través de un caso práctico de un concurso formulado como una RFP identificará un método y forma de poder calcular el coste real de dicho servicio o una aproximación muy cercana a la realidad. A través de conceptos de lean management – lead time, cycle time y takt time - del proceso Kaizen – estandarización y mejora continua – y de organizar y dimensionar los equipos de trabajo en base a su capacidad de producción y la demanda, en “flujo de una pieza” donde se ideará como se puede calcular los costes y tiempos que le cuestan tanto al cliente como al proveedor prestar dicho servicio.

Creo que las ideas y método identificadas en la ponencia pueden resultar de interés para la audiencia y pensar si las mismas pueden ser caldo de cultivo para que al día siguiente pueden adoptarlas en su organización.



Bio   Referencias
ITSM Senior Matter Expert con 17 años de experiencia en TI. ITIL ® Expert & Service Manager y auditor ISO 20.000 es miembro de la Junta de Gobierno del itSMF España como Director de Conocimiento. Miembro del Comité de Estándares y Modelos de Referencia del itSMF España y coordinador del Grupo de Trabajo de la Gestión del Conocimiento TI. En los últimos años ha participado como ponente tanto en el congreso académico como en el congreso nacional que organiza el itSMF España. Fue premiado como ITSM Champion 2013 en #VISION13 por su labor en la Gestión de Servicios y Gobierno TI. Y en el último congreso #VISION16 fue premiado como Mejor Ponente/Ponencia por la audiencia.

 

Volver a la página de la agenda del congreso nacional VISION17
Última actualización el Sábado, 30 de Septiembre de 2017 21:32