PDF Imprimir E-mail


Banner WEB VISION17

unknown


bip

unknown


bip

  Ponencia: Agole Sourcing & PMO
 
Antonio Garcia Alonso. Bip
Nombre Ponente. Bip

Actualmente las organizaciones tienen el reto de lograr compatibilizar los métodos tradicionales de contratación y seguimiento de proyectos con las características iterativas e incrementales de las metodologías Agile.

En esta ponencia proponemos enfoques para permitir a las organizaciones avanzar en proyectos Agile sin dejar de lado el control de los mismos.

Desde el punto de vista de la contratación, en un escenario Ágil la certidumbre no es una necesidad, las necesidades de contratación van más dirigidas a factores como la integración y la adaptación. En el contexto de la contratación de proyectos Ágiles la palabra clave es ¡FLEXIBILIDAD! El enfoque propuesto integra el ciclo completo de contratación de proyectos Agile, a través de un conjunto de metodologías y modelos de gestión que permiten afrontar este tipo de contratación con garantías de éxito.

Las direcciones de TI y de negocio, requieren poder hacer un seguimiento unificado de programas y proyectos, independiente de la metodología de desarrollo seleccionada. Los servicios de PMO, a través del concepto de PMO Híbrida, dan respuesta a diferentes situaciones que se plantean en el seguimiento de proyectos y que surgen a partir de la inclusión de proyectos desarrollados con metodología Agile. El enfoque propone revisar el mapa de competencias de una PMO para abordar proyectos Agile, tomando en cuenta las metodologías de desarrollo y logrando alinear la manera tradicional de hacer seguimiento de proyectos con las características de las metodologías Agile.



Bio   Referencias
Antonio García Alonso, cuenta con 10 años de experiencia en consultoría en proyectos de distinta naturaleza y ámbito en el área TI.

Experto en definición, implantación y operación de modelos de Gobierno TI en las áreas de Sourcing & Outsourcing TI, Proyectos y Servicios TIC y actualmente responsable de la practica Agile Services en Bip. Bip es una consultora de gestión especializada en programas de transformación y mejora de la eficiencia TI.

Los principales servicios de Bip se centran en las áreas de Gobierno TI y PMO.



Adolfo R. Alberto, cuenta con Más de 20 años de experiencia en tecnología y consultoría. Carrera desarrollada en una amplia gama de organizaciones, trabajando para grandes clientes de diferentes sectores como Energía, Telecomunicaciones, Banca , Seguros y Transporte. Experiencia internacional y contacto con entornos multiculturales. Competencias en Program / Project Management Office, Organización y Procesos IT, Gobierno IT, Gestión de clientes, KPI/ Dashboard / Cuadros de Mando, Gestión de cambio organizacional.

Bip es una consultora de gestión especializada en programas de transformación y mejora de la eficiencia TI.

Los principales servicios de Bip se centran en las áreas de Gobierno TI y PMO.

   

Volver a la página de la agenda del congreso nacional VISION17
Última actualización el Viernes, 06 de Octubre de 2017 01:09