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La felicidad de los profesionales en la hoja de ruta de Luis Ignacio Martín de Lope, nombrado por itSMF España como Director del Comité de Estándares y Marcos de Referencia

 

El Comité de Estándares de itSMF España marca las pautas hacia dónde deben evolucionar la Gestión y el Gobierno de las Tecnologías de la Información en España. La incorporación de un experimentado Service Manager y reconocido profesional reforzará la labor realizada por este grupo nacional de expertos.

 

luisignacioLa Asociación itSMF España (Information Tecnology Service Management Forum, de sus siglas en inglés) está formada por amplio colectivo de profesionales (ejecutivos y expertos) de tecnologías de la información que comparten experiencias y visión sobre cómo se ha de gestionar y gobernar los departamentos de tecnología. itSMF están liderando el movimiento de transformación de las organizaciones TI para ayudar a las empresas e instituciones a ser más ágiles y digitales. Los cimientos para el cambio se basan en los principales marcos de referencia: ITIL, ISO20000, ISO38500, LEAN, AGILE, DEVOPS, COBIT, CMMI, LEAN IT, PRINCE, PMBOK, etc.

En este contexto, el Comité de Estándares es un centro de excelencia que analiza las tendencias y marca el camino que seguirá el sector TI. La incorporación de Luis Ignacio Martín de Lope traerá nuevos impulsos a este grupo de más de 30 expertos que forman el comité. Quienes le conocen, califican a Luis Ignacio como un reputado Service Manager, un buen experto en los procesos de gestión del servicio, un conocido bloguero de la gestión del conocimiento, conferenciante y apasionado por las buenas prácticas, y, sobre todo, un entrañable compañero de todos.

El Comité de Estándares tiene grandes retos en su agenda, pues debe ayudar a salir de la encrucijada en la que están hoy las organizaciones de tecnologías. Atenazadas entre dos grandes fuerzas: la necesidad de contribuir al sostenimiento de los ingresos del negocio con sus servicios manteniendo una compleja base instalada tecnológica; mientras que por otra, se les exige liderar o contribuir a la innovación y transformación digital.

La hoja de ruta del Comité de Estándares se centra en marcar un camino que soluciones los problemas actuales de las empresas, utilizando como base la integración de los marcos de buenas prácticas con éxito a nivel internacional. Así, los temas sobre la mesa para este año son:

  • AGILE-ITSM: Integración de principios y prácticas ágiles como SCRUM en entornos robustos de gestión del servicio basados en ITIL o ISO20000
  • AGILE EN LA EMPRESA: Cómo llevar la cultura y prácticas ágiles fuera de los grupos de Desarrollo de Software. Y el uso de Agile para la innovación y la evolución de los servicios de negocio
  • LEAN-ITSM: Integración y optimización de entornos gestionados con ITIL o ISO20000 mediante prácticas Lean
  • DEVOPS-ITSM: Entender cómo el movimiento DevOps puede ser aplicado a la integración áreas de operaciones más tradicionales
  • LA NUEVA CULTURA: Integración de la cultura Agile, la cultura Lean y la cultura gestión del servicio para la empresa en la Era Digital. Definir pautas para la integración de tendencias como: Management 3.0, Gamificación, Happyness, etc.

luissignaciooAnteriormente, el Comité de Estándares ha estado liderado por Juan José Carpintero (2010-2017) director de operaciones TI en un grupo multinacional alimentario y por Luis Morán (2005-2010) ahora director ejecutivo de la asociación.

Si bien, la comunidad de prácticas itSMF se sustenta gracias a la contribución de todos sus miembros, la incorporación de Luis Ignacio Martín de Lope como líder de los expertos del Comité de Estándares supone un buen apoyo en la consecución de los objetivos marcados.

Más información:

Linkedin de Luis Ignacio: https://www.linkedin.com/in/luisignaciomartindelope/
Twitter de Luis Ignacio:  https://twitter.com/lmartinl71
Luis Ignacio en "Entrevista a un Bloguero": https://youtu.be/yte4wP54-YA

Sobre itSMF España: http://www.itsmf.es

La Asociación Profesional itSMF España (Information Technology Service Management Forum) es una gran comunidad de conocimiento para compartir prácticas sobre el gobierno y la gestión del servicio de las Tecnologías de la Información (TI). Nuestra actividad se centra en debatir, generar y difundir mejores prácticas y experiencias. Somos una asociación sin ánimo de lucro y formamos parte de la comunidad mundial de prácticas. Nuestra actividad también gira entorno a la creación y difusión de las buenas prácticas y las experiencias relativas a la gestión de los servicios y el gobierno de las TI. Está centrada en intercambiar puntos de vista, compartir experiencias y participar en el desarrollo continuo de mejores prácticas y estándares. Compartimos y desarrollamos conocimiento y experiencias en torno al conjunto de prácticas más actual, con una principal finalidad que las TI cumplan su misión: hacer que la empresa venda más, innove, exporte, diversifique, sea más eficiente y sus empleados estén más satisfechos. Para ello, nos centramos en los estándares y marcos de trabajo internacionales que mejor contribuyen a que las TI sean el motor de las empresas, como: ITIL®, ISO20000, ISO38500, COBIT®, LEAN IT, PRINCE2®, PMI®, CMMI-SVC®, y un largo etc.

 

 

Última actualización el Miércoles, 14 de Febrero de 2018 19:18