Barcelona acoge el IV Congreso Nacional de itSMF España los próximos 26 y 27 de octubre PDF Imprimir E-mail

Los ejes temáticos del Congreso serán las experiencias reales en ITIL V3, ISO 20000, etc. en los sectores privado y público


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Madrid, 30 de Septiembre de 2009.- itSMF España, organización dedicada a impulsar la adopción de ITIL y las mejores prácticas en la gestión de servicios TI, celebrará en Barcelona durante los próximos 26 y 27 de octubre su IV Congreso Nacional en el que, bajo el lema "Knowledge to Win", se abordarán las experiencias reales en la adopción de las mejores prácticas en la gestión de servicios TI, esperándose la participación de 400 profesionales y expertos en gestión de tecnologías así como de más de un centenar de empresas, organismos públicos y universidades de nuestro país.

El congreso coincidirá, además, con la celebración de la Reunión Anual de itSMF Internacional, que se desarrollará a continuación durante los días 28, 29 y 30 de octubre en la capital catalana, siendo la primera vez que este evento tiene lugar fuera del Reino Unido.

Al objeto de primar el intercambio de ideas y experiencias, el IV Congreso Nacional de itSMF albergará numerosas conferencias, seminarios, talleres y encuentros de networking. Asimismo, entre las personalidades y gurús de la tecnología cuya presencia está prevista en el Congreso figuran el presidente mundial de IEEE (Institute of Industrial and Electronics Engineers) Pedro Ray y Paul Wilkinson- uno de los más famosos expertos en la Gestión de Servicios TI- así como diversos autores de ITIL V3 como Ivor Macfarlane y Sharon Taylor.

Agenda
Reunión Anual itSMF y Congreso Internacional itSMF España
- Lugar: Hotel Barceló. Sants. Pl. dels Països Catalans s/n. Barcelona 08014.
- Información e inscripciones en el Congreso Internacional: www.itsmf.es
- Fecha: 26 -27 de octubre de 2009




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Computing (Noviembre 2009)                                   
Computerworld (Noviembre 2009)
icon ComputerWorld (30 Noviembre 2009)







Sobre itSMF (www.itsmf.es)
itSMF (Information Technology Service Management Forum, por sus siglas en Inglés) es una red mundial de grupos de usuarios de las TI que ofrecen mejores prácticas y guías basadas en estándares para la provisión de Servicios de TI sin compromisos con ningún proveedor. Formada en el Reino Unido en 1991, itSMF está presente ya en países como Francia, Bélgica, Alemania, Portugal, Noruega, Japón, Brasil, Dinamarca, Austria, Finlandia, Canadá, EE.UU, Singapur, Australia, Italia, Hungría, Rumania, Suecia, Argentina, y llegó a España en octubre de 2005. Las empresas fundadoras y patrocinadoras son a1eSystems, Abast Systems, Accenture, ASG, Aventia, BMC Software, Bull, CA, Fujitsu Siemens, GFI, HP, IBM, Indra, Infogroup, Microsoft, Morse, Onnure, Orange, Osiatis, Quint, REM Solutions, SIA, Staff&Line, Steria, Sun Microsystems, TCP SI, Telefónica y UCM. Además de estas compañías, el Foro está compuesto por Profesionales de TI, Profesionales de la educación, Empresas de Formación de TI, Proveedores de Software y Hardware, consultoras, empresas dedicadas al Área de Gobierno de TI o Individuos interesados en la entrega y soporte de servicios de TI y los conceptos de ITSM.

Qué es ITIL
El marco de mejores prácticas en TI más ampliamente adoptada es ITIL (Information Technology Infrastructure Library. Creada por el Gobierno Británico en 1987, se ha implantado de forma generalizada y ha evolucionado desde una buena práctica recomendada a una aportación de la industria que está siendo aceptada globalmente. ITIL proporciona sinergia aprovechando la terminología común y los procesos integrados en la organización de TI, sinergia que es difícil de lograr con las prácticas desarrolladas por funciones específicas o regionales.La versión actual de ITIL es ITIL v3, que consiste en una serie de 5 libros que ofrecen una orientación sobre cómo prestar servicios de TI de calidad durante todo su ciclo de vida. Esta biblioteca está basada en experiencias de multitud de países, tanto del sector público como privado, que dan como resultado un enfoque coherente de los servicios de TI. ITIL está reconocido como la metodología estándar del mercado para la prestación de servicios TI. Su éxito se basa en el creciente interés de las organizaciones por la adopción de las mejores prácticas y satisfacer los objetivos y necesidades del negocio. ITIL V3 cubre todo el ciclo de vida de los servicios de TI, desde el análisis inicial de requerimientos y el diseño del servicio hasta la mejora continua, pasando por la implementación y operación del servicio. Por eso se representa mediante un diagrama circular.

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Última actualización el Miércoles, 21 de Julio de 2010 11:11