PDF Imprimir E-mail
imagenH congreso agile18 3

unknown

logo ing

  Ponencia: Cómo hemos hecho la transformación ágil en 40 días
 
Iván Corps. ING España

ING comienza el viaje a la agilidad en 2012, y durante este tiempo, gran parte de las iniciativas ágiles han impactado principalmente sobre el área de IT. El pasado mes de Marzo, ING España lanzó la transformación completa de la unidad de Delivery involucrando alrededor de unas 700 personas de distintas áreas. Este primer paso hacia la agilidad empresarial se ha realizado creando una nueva organización, desplegando un nuevo mindset, y poniendo a disposición un nuevo set de “herramientas”. Actualmente, ING España se encuentra dando sus primeros pasos en este nuevo modelo, acompañada de la experiencia del grupo ING de su propia transformación en Holanda, así como de otros países del grupo.

En esta charla se compartirán algunas de las claves que han servido de base para entender por qué era necesario hacer la transformación, qué había que hacer, y cómo se ha ejecutado.



Bio   Referencias
Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Madrid. Agile and Lean Coach en ING. Mi carrera ha discurrido alrededor del desarrollo del software, las metodologías, los procesos de calidad, y el management, en distintas empresas y distintos clientes. Fuera del trabajo se me encontraría tocando la batería, corriendo por las montañas, o jugando al fútbol con mis dos hijos.

 

Volver a la página de la agenda del congreso AGILE18
Última actualización el Sábado, 02 de Junio de 2018 13:18