MESA DE DEBATE: ITIL v3, Estrategia del Servicio PDF Imprimir E-mail

En la Mesa de Debate celebrada el 19 de junio de 2008, tras una introducción a ITIL V3, se habló desde un punto de vista general del Libro ITIL V3 Estrategia del Servicio para dar paso al caso práctico “Aplicando la Estrategia del Servicio ITIL V3 en una empresa inmobiliaria”. Por último unas breves conclusiones cerraron el evento.

Vídeo de la Mesa de Debate 2008 sobre ITILv3 Estrategia del Servicio logo-play-video

PONENCIAS


  • Presentación de la sesión. Agenda de la Mesa en pdf 
  • ITIL v3, Estrategia del Servicio. Ponencia en pdf

    La ponencia se centra en la versión 3 de ITIL, analizando en una primera parte la nueva versión y su libro de Estrategia del Servicio en cuatro puntos: principios de la Estrategia del Servicio, procesos de la Estrategia del Servicio, la Estrategia de Sourcing y los roles de la Estrategia del Servicio. Posteriormente, se plantea un caso práctico en el que se aplica la Estrategia del Servicio ITIL V3 en una empresa inmobiliaria a través del siguiente esquema:

    • Definición del contexto
    • Situación Actual o Organización de Tecnologías de la Información
    • Situación actual de los procesos de Tecnologías
    • Objetivos de Negocio y Objetivos de TI
    • Market Spaces y Catálogo de Servicio
    • Implantación de Procesos de Service Strategy
    • Organización Futura de TI
 

PONENTES








David Bathiely
Telefónica






Miguel Ángel Fernández
Indra




Oscar Rozalén Gaitán
Gerente Technology Advisory. Deloitte

Manuel Caño Gómez
Director de Estrategia PLYCA. Nexus IT


Antonio Folgueras Marcos
Profesor de la Universidad Carlos III de Madrid



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Última actualización el Domingo, 13 de Marzo de 2011 20:35