LÍNEA EDITORIAL DEL BOLEITIL PDF Imprimir E-mail

El objetivo del BOLEITIL es la creación de un medio electrónico de difusión de la actividad de itSMF España y del ámbito del Gobierno y la Gestión de TI. Como medio de difusión atiende a los intereses propios de itSMF España y especialmente a los intereses de la Comunidad de lectores. Manteniendo el foco en los intereses de los lectores, BOLEITIL se asegura el éxito en su misión de ser un medio de difusión. Se considera al BOLEITIL como un medio gratuito de distribución abierta.

El BOLEITIL de manera general contará con los siguientes grupos de noticias: noticias externas y propias de itSMF, eventos y publicaciones. Las publicaciones serán documentos más largos que las noticias y de corte algo más detallado y academicista. Para remarcar algún evento o temática importante o por consideraciones de innovación se podrán abrir nuevas agrupaciones de noticias. Asimismo según se avance se potenciara la generación de contenidos propios como es el caso de entrevistas y artículos que se colgaran directamente en la página web de itSMF España. El BOLEITIL deberá ser un medio innovador y que con periodicidad tratará de modernizar en su estructura y en sus contenidos.

Se seleccionará la información en función del interés para itSMF España o del interés de la comunidad de lectores, por cinco criterios: noticia de itSMF España, actualidad, relación con la gestión del servicio TI, ser de un Patrocinador de itSMF España y conocimiento que aportan. Dentro de los temas también se encuentra el gobierno de las TI y detalles de los procesos tácticos y operativos de la gestión del servicio TI (seguridad, continuidad, capacidad, etc) y de funciones como el centro de servicio. También serán noticias objetivo aquellos estándares que se encuentren muy relacionados con ITIL como por ejemplo: COBIT, TOGAF, PMBOK, CMMI, MOF, etc y sus correspondientes mapeos.

Se informará de aquellas noticias que versen sobre organizaciones que se han certificado en una de las normas más relacionadas con gestión del servicio TI. El motivo es que una de las líneas estratégicas es el potenciar la certificación de organizaciones y usuarios. Las normativas más apreciadas son las relacionadas con Gestión del Servicio y Gobierno de las TI: ISO 20000, ISO 27000, ISO 3850, BS 25999, etc.

Se informará de los eventos promocionados por itSMF España como es el caso de los congresos y de las mesas de debate. También se informará de algunos eventos que se encuentren relacionados con la gestión del servicio, que sean de asistencia gratuita y que sean promovidos por patrocinadores y proveedores activos en itSMF y sean de interés para los lectores. Con el fin de que el BOLEITIL sea un medio de lectura ágil se limitará a 6 eventos por Patrocinador año, 2 eventos por proveedor año (proveedor de 50) y resto 1 evento. Por la complejidad de colectar estos eventos, se solicita a los patrocinadores y proveedores que informen de los eventos que desean incluir. ItSMF España también tomará una parte activa en su recolección. Son eventos de alto interés los webinars y conferencias gratuitas en que participen organizaciones promotoras de estándares (los diferentes capítulos de itSMF, ISACA, Software Engineering Institute, Project Management Institute, etc)

Se considera que una buena difusión de conocimiento es una herramienta excelente de apoyo a las iniciativas individuales de marketing que las empresas realicen. Por lo anterior se priorizará aquellas noticias que aporten conocimiento sobre algún aspecto de Gestión del Servicio TI. Se evitarán noticias con una componente muy comercial y que no aporten conocimiento de valor neutro en las mejores prácticas TI. También serán noticias objetivo aquellas que informen de la situación del mercado de gestión del servicio TI en España o a nivel internacional. Con el fin de dar diversidad y pluralidad al BOLEITIL este no contendrá de forma repetitiva noticas del mismo proveedor y se limitará a una noticia por proveedor cada tres boleitiles (ocho noticias por año), priorizando las de los patrocinadores. Se potenciarán las noticias en castellano y de aquellas organizaciones en que haya miembros activos colaborando en diferentes grupos o en la organización de itSMF España. El motivo es potenciar acciones beneficiosas para el buen funcionamiento de itSMF España, así como contar con opiniones de personas que, al estar trabajando en grupos de trabajo, transmitan ideas alineadas con la misión de itSMF España. El BOLEITIL no contendrá noticias con contenido irónico o insultante contra cualquier organización o medio.
Se informará periodicamente de la incorporacion a itSMF España de nuevos patronos, proveedores y empresas.
Dado el interés se desea difundir el BOLEITIL con la mayor presencia posible por lo que, aunque se requiera autorización de la Junta de Gobierno, se considera una buena práctica su difusión automática en medios como por ejemplo redes sociales (linkedin, Facebook, Tuenti, Twitter, etc). El administrador de estos grupos ha de contar con la aprobación de la Junta de Gobierno de itSMF España.

Las noticias estarán clasificadas en categorías y anualmente se emitirá un informe analizando la tipología de las noticias incluidas.

Madrid 01 de marzo del 2010. Versión 3.0

VºBº Junta de Gobierno itSMF España
Última actualización el Jueves, 22 de Julio de 2010 13:59