MESA DE DEBATE: ISO 20000, una solución para tiempos de crisis PDF Imprimir E-mail

En esta Mesa de Debate celebrada el 26 de marzo de 2009 se analizaron las ventajas de la ISO 20000 frente a posibles recortes que sufren las inversiones TIC. Además, desde el El Corte Inglés se expusieron los beneficios que la certificación ISO 20000 ha supuesto para el grupo.

PONENCIAS

  • ISO 20000: Una solución para tiempos de crisis. Juan José Carpintero, Alcampo y Alejandro Pérez Sánchez, Telefónica. Ponencia en pdf 1, Ponencia en pdf 2 y vídeo logo-play-video (22 min.)

    La ponencia explica qué es la ISO 20000, cuál ha sido su evolución a lo largo de los años y cuáles son las ventajas que puede aportar a las organizaciones.

    Desde la experiencia: beneficios de la certificación UNE-ISO/IEC 20000. Grupo El Corte Inglés. Antonio Enrique López Pérez, El Corte Inglés, y Orlando Pereda Soriano, Informática El Corte Inglés. Ponencia en pdf  y vídeo logo-play-video  (66 min.)

    Esta ponencia explica a través de la experiencia del grupo El Corte Inglés las ventajas y beneficios que aportan la certificación ISO 20000, además de exponer el plan real seguido por la empresa para la implementación de las mejores prácticas.

 

PONENTES


Juan José Carpintero González
Certificado en ITIL e ISO/IEC 20000. Miembro del Comité de Estándares de itSMF y coordinador del Grupo de Trabajo Difusión ISO 20000. Desde 1990 trabaja en Alcampo, donde ha desempeñado diversas responsabilidades, tanto a nivel nacional como internacional, siendo actualmente Director de Producción. Desde el año 2004 trabaja con la Dirección de Sistemas en la Gestión y Gobierno de TI encargándose de la adopción de las mejores prácticas de ITIL e ISO 20000.


Alejandro M. Pérez Sánchez
Certificado en ITIL e ISO/IEC 20000, secretario del ISO/IECSC SC7/GT 25 – Gestión y buen gobierno de los servicios de TI, socio fundador de itSMF y miembro de ATI. Actualmente es Gerente en Telefónica y desde el año 2004 viene trabajando junto con la Dirección corporativa del Grupo en el impulso de la adopción e implementación de las mejores prácticas de gestión y buen gobierno de TI (ITIL, COBIT, ISO 20000, etc.) en las diferentes compañías del Grupo Telefónica.

 

Antonio Enrique López Pérez
Desde 1975 trabaja en el área de servicios informáticos del grupo de empresas de El Corte Inglés donde desempeña diferentes puestos de trabajo y responsabilidades. Cabe destacar la responsabilidad de Producción y Operaciones durante más de 15 años. Desde 2000 es responsable del Sistema de Gestión del Centro de Cálculo Corporativo basado en la ISO 9001: 2000. Como últimos proyectos se puede reseñar los trabajos realizados para conseguir la certificación bajo la norma UNE/ISO 20000 que es la primera en España.


Orlando Pereda Soriano
Doctor en Informática por la UPM, con más de 25 años de experiencia en Implantación, Dirección de Proyectos, Gestión y Mejora de Sistemas de Información en diversas organizaciones como Ernst & Young, Coopers & Lybrand, Sun Microsystems e ITT. Desde 2007 dirige el proyecto de adecuación de los procesos TIC de Informática El Corte Inglés, consiguiendo el certificado bajo las normas UNE/ISO 20000 e ISO 9001. Actualmente es el Coordinador del Sistema de Gestión que está en vías de certificación bajo ISO/IEC 27001.




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Última actualización el Miércoles, 29 de Diciembre de 2010 20:26