MESA DE DEBATE: ITIL v3, Diseño del Servicio PDF Imprimir E-mail

Durante la Mesa de Debate celebrada el 21 de febrero de 2008 se debatió sobre lo que ITIL V3 añade y lo que deja fuera, además de analizar desde una visión general el libro ITIL de Diseño del Servicio y profundizar en las principales aportaciones de Diseño del Servicio en base a un ejemplo.

Vídeos de las Mesas de Debate 2008 sobre ITILv3 logo-play-video.

PONENCIAS


  • Diseño del Servicio. Ana Ramos, Carmelo Martínez, Ricard Pons y José Antonio Ojeda. Ponencia en pdf

 

La ponencia se centra en el Diseño del Servicio analizando el libro ITIL sobre este tema en base al siguiente esquema:

1. Introducción y Fundamento

2. Principio del Diseño del Servicio

2.1 Composición de los Servicios

2.2 Conceptos clave

2.3 Aspectos del Diseño

2.4 Actividades subsiguientes

2.5 Consideraciones adicionales

2.6 Modelos de Diseño de Servicios

3. Procesos del Diseño de Servicios

3.1 Gestión del Catálogo de Servicios

3.2 Gestión del Nivel de Servicio

3.3 Gestión de Capacidad

3.4 Gestión de la Disponibilidad

3.5 Gestión de Continuidad de los Servicios de TI

3.7 Gestión de la Seguridad de la Información

3.8 Gestión de los Suministradores

Para terminar, y antes de debatir sobre los pros y contras de ITIL V3, se analiza un caso en el que se pone en práctica el Diseño del Servicio en una empresa que tiene implantados procesos alineados con ITIL V2 y la certificación ISO 9000, donde lo que se plantea es ofrecer un nuevo servicio (Hosting y Housing) alineado con los procesos existentes en la compañía.

 

 

PONENTES


                                



Ana Ramos

Certificada en ITIL, ISO 27000 Consultant and Auditor e ISO 20000 Consultant. Responsable de Seguridad de TI y de Calidad en British Telecommunications (Spain) y de la implantación de varios sistemas de gestión en base a los estándares de ISO 27000 and ISO 20000.








Carmelo Martínez

CISM, CISA e ITIL. Consultor Senior de gestión de TI. Tiene una amplia experiencia en Seguridad y en Sistemas de gestión de TI, siendo responsable del desarrollo e implantación de más de 30 proyectos en el sector financiero, telecomunicaciones e industria.




Ricard Pons
Certificado en ITIL e ISO/IEC 20000. Consultor ejecutivo y miembro del Technical Experts Council (TEC) de IBM SPGI afiliado a la Academia de Tecnología de IBM. Miembro de ISACA. Posee más de 32 años de experiencia en Gestión y Gobierno de TI en diferentes sectores liderando iniciativas de ámbito nacional e internacional. Profesor de la Universitat Pompeu Fabra.

José Antonio Ojeda

ITIL Service Manager. Consultor Senior de servicios en Fujitsu Services. Ha desarrollado una gran variedad de programas de externalización de servicios tecnológicos, diseñando arquitecturas de operación y gestión e implantado los programas de transición y transformación asociados.




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Última actualización el Miércoles, 29 de Diciembre de 2010 22:33