PDF Imprimir E-mail

IV Congreso Académico Internacional Gobierno y Gestión TI  (ITGSM09)

"Evolucionando desde la Gestión de Servicios TI a la Gobernabilidad TI"

Madrid, 19 y 20 de mayo 2009

IV Academic International Congress on IT Governance and Management
"Evolving from IT Service Management to IT Governance"


Logo-academico-2009itSMF España
, asociación que ayuda a las empresas a adoptar soluciones de gestión de servicios de TI de alta calidad e impulsar la adopción de las mejores prácticas y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid celebraron los días 19 y 20 de Mayo el IV Congreso Interacadémico 2009-itSMF España. Dado el éxito de anteriores convocatorias, en esta edición el evento se ha ampliado a dos días.

Bajo el título “Evolucionando desde la Gestión de Servicios TI a la Gobernabilidad TI”, el Congreso impulsó el diálogo dentro del sector TI acerca de la mejora de gestión de los servicios TI mediante el uso de procesos y estrategias de gobernabilidad. Además, el evento pretende erigirse como un foro de expertos internacionales en el que CIOs, especialistas TI, gestores y ejecutivos de todos los sectores puedan debatir sobre los logros y retos del sector TI así como descubrir los beneficios de estándares como ITIL, ISO 20000, COBIT, ISO 38500, COSO, SOX, CMMI, ISO27001, ISO9000, BSC, etc., a través de experiencias prácticas.

En el Congreso estuvieron también involucradas las universidades Carlos III de Madrid, Politécnica de Madrid, de Alcalá, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Antonio de Nebrija y Pompeu Fabra de Barcelona.

ORGANIZADO POR:

APOYADO POR:

LUGAR:

Universidad Rey Juan Carlos Campus de Móstoles (Madrid)


AGENDA Y PONENCIAS (PDF):
icon Agenda de la convocatoria en pdf (sólo miembros)

El libro de Actas del IV Congreso Internacional "Envolvin from IT Service Management to IT Governance".
ISBN-13: 978-84-692-9919-7


Technical Solution papers and Valuation papers:
:

1.The status of IT Governance in Spanish organizations. Analysis and conclusions for identifying best practices

Alberto Javier Arroyo Jávega, José Domingo Carrillo Verdún.
Universidad Politécnica de Madrid


2.Gobierno de las TI en las Universidades Españolas

Antonio Fernández Martínez, Faraón Llorens Largo
Universidad de Almería / Universidad de Alicante


3. Detección de Estrategias en Organizaciones TI Mediante un Modelo Integrado de Cumplimiento de Estándares TI

Antonio Folgueras Marcos, Jose Carlos Alva Tello
Universidad Carlos III de Madrid


4. Directrices para el Gobierno de los Recursos Humanos en las Organizaciones de Tecnologías de la Información

Antonio Folgueras Marcos, Belén Ruiz Mezcua, Ángel García Crespo
Universidad Carlos III de Madrid


5. El Catálogo de Servicios de Tecnologías de la Información como fundamento del Gobierno de TI

Carlos Moreno
Hewlett-Packard

6. ITIL más allá de las fronteras: Un análisis de su estado actual en México y Latinoamérica

Teresa Lucio Nieto, Dora Luz González Bañales
Customer Care Associates, Mexico - Instituto Tecnológico de Durango, México

7. Una propuesta organizativa para los procesos de servicio de CMMI-SVC

Gerzón Gómez, Jose A. Calvo-Manzano, Gonzalo Cuevas, Tomás San Feliu
Univ. Autónoma de Tamaulipas / Univ. Politécnica de Madrid

8. Una herramienta simple para la implementación del Alineamiento en el Gobierno de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

Jaume Vicens Torres, Cristina Pérez, Judit Jiménez, Carlos Juiz
Universidad de las Islas Baleares

9. Una visión cualitativa de la gestión de la demanda

Javier García ArcaL, Inés López, Javier Martinez
Universidad Nebrija - OESIA


10. TIC y estructura de la producción sectorial en España

Joaquín A. Millán, Natalia Aldaz
Universidad Politécnica de Madrid - Universitat de Lleida


11. What is the best framework For IT Governance? ITIL v3 versus COBIT 4.1

Samira Ghayekhloo, Sara Ghayekhloo, Ramin Nassiri, G. Latif Shabgahi
Azad University, IRAN


12. Modelado de Gestión de Proyectos de TI en el Entorno Universitario

Mercedes de la Cámara, Eugenio Fernández, Javier Sáenz
Universidad Politécnica de Madrid - Universidad de Alcalá

13. Las TIC como elemento diferenciador en la Financiación Universitaria

Javier Sáenz, Eugenio Fernández, Mercedes de la Cámara
Universidad Politécnica de Madrid - Universidad de Alcalá


14. Teorías modernas calculo valor sobre ITIL: Aplicación a tres casos prácticos.

Grupo de Estrategia del Servicio itSMF España. Oscar Rozalén Gaitán, Antonio Folgueras Marcos, Ángel Berniz Hernanz
Deloitte, Universidad Carlos III de Madrid, Indra

 

Industrial practice and experience papers:


15. Tecnología e innovación en Herramientas para la Gestión del Servicio

Emiliano Fernandez Marin
CISET


16. Experiencias ITIL en el Centro de Informatica de la UPO

Fatima Romero Aviles, Jose Luis Pavon Fernandez
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


17. La Gestión de IT desde la Perspectiva del NegocioLa Gestión de IT desde la Perspectiva del Negocio

Gerardo Volf
REALTECH


18. Análisis del estado del arte y revisión bibliográfica de publicaciones sobre como implantar ITIL

Grupo de Trabajo ITSMF Coord Javier García Arcal
UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA


19. En busca de un modelo integrado del gobierno del valor de las TI

Jose Antonio Ojeda, Alfonso Vara de Llano
FUJITSU


20. Implantación progresiva de procesos de Gestión de Servicios TI basados en ITIL V3

Luis Camiro
STAFFANDLINE


21. Caso práctico: Visión estratégica del mapa completo de herramientas para la gestión y el gobierno de las TI en Telefónica

Fernando Lamero Fernández
TELEFÓNICA


22. Cómo empezar por los cimientos: CMDB. Un caso real en el Sector Servicios

Manuel Monterrubio Monterrubio, Pablo Abellanas Oar
ITILview S.A.


23. ITIL, ISO/IEC 20000 y COBIT: Caso práctico de la combinación perfecta para ir desde la Gestión del Servicio al Gobierno TI

Ricard Pons Pallares
IBM


24. Diseño y Gestión de un Centro de Servicios a Usuarios según ITIL

Ricardo Perales Sisamón
UNIVERSIDAD SAN JORGE


25. La importancia del modelo de servicio. Su reflejo en el Service Desk. ¿Un caso de éxito?

Rosa Garcia
INYCOM


26. Metodología de proyectos de certificación ISO 20000

Diego Berea Cabaleiro, Uxía Fernández González
OZONA


27. Consultoria ITIL/Gestión de Activos

Juan Antonio Lago Bagues
IBERMATICA




Página índice de todos los congresos de itSMF España.






    Última actualización el Domingo, 01 de Abril de 2012 10:49