MESA DE DEBATE: ITIL v3, Operación del Servicio PDF Imprimir E-mail

Durante la Mesa de Debate celebrada el 24 de abril de 2008, se analizó la Operación del Servicio en ITIL V3 desde el punto de vista de los Procesos, de la Organización, de los Roles y Responsabilidades y de las Consideraciones Tecnológicas. Por último, todo ello se expuso en base a un caso práctico.

Vídeo de la Mesa de Debate 2008 sobre ITILv3 Operación del Servicio logo-play-video

PONENCIAS

  • Operación del Servicio. Almudena Anocibar, Morse; Antonio Rodríguez, Quint y Alfonso Gutiérrez, Accenture. Ponencia en pdf


    Tras una breve introducción sobre la actividad de los Grupos de Trabajo ITIL V3 en el Comité de Estándares de itSMF y de ITIL V3 como marco de trabajo, se explicaron los siguientes procesos con a través de la siguiente estructura:

    • Procesos de Operación del Servicio
    • Gestión del Evento o Gestión del Incidente
    • Gestión de Petición o Gestión del Problema
    • Gestión de Acceso
    • Organización de la Operación del Servicio
    • Esquema General de Organización
    • Service Desk o Gestión Técnica
    • Gestión de las Operaciones de TI
    • Gestión de Aplicaciones
    • Roles y Responsabilidades en la Operación del Servicio
    • Consideraciones Tecnológicas
    • Caso Práctico
 

PONENTES


                                




Almudena Anocibar
Morse







Antonio Rodríguez
Quint







Alfonso Gutiérrez
Accenture




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Última actualización el Domingo, 13 de Marzo de 2011 20:25