El mundo universitario y los profesionales TI se dan cita en Alcalá de Henares para estudiar propuestas tecnológicas a la crisis PDF Imprimir E-mail


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Madrid, 19 de Mayo de 2010.- La Universidad de Alcalá e itSMF España, junto a la colaboración de seis universidades españolas más, han organizado para el próximo 10 de junio el "V Congreso Académico", un evento de asistencia gratuita que tiene por objeto fomentar el diálogo entre el sector de las TI sobre cómo mejorar el gobierno y la gestión de servicios TI de cara a la difícil situación de la economía actual.

Este foro, que contará con la colaboración de las universidades Rey Juan Carlos, Carlos III de Madrid, Politécnica de Madrid, UNED, Antonio de Nebrija y Pompeu Fabra, servirá para que expertos nacionales e internacionales, CIOs, gestores y ejecutivos de alto rango de empresas de todos los sectores e investigadores de todas las disciplinas discutan los logros recientes y los futuros desafíos del sector de TI.

El encuentro, que se celebrará este año en la sede de la Universidad de Alcalá de Henares bajo el lema "Propuestas para duros tiempos económicos", ha registrado en otras ediciones anteriores la presencia de centenares de asistentes de todo el mundo interesados en conocer los últimos avances en el campo de las nuevas tecnologías, presentar sus casos de éxito y sus investigaciones, así como descubrir las diferentes posibilidades de inversión de las empresas en materia tecnológica en la actual coyuntura.

También se abordarán polémicas como qué no hacer en la aplicación del gobierno y las estrategias de TI a la hora de integrar el negocio, los procesos operativos y técnicos para la mejora de la eficacia de la planificación de TI, teniendo en cuenta las ventajas de normas y estándares como ITIL, ISO 20000, COBIT, ISO 38500, COSO, SOX , CMMI, ISO27001, ISO9000, BSC, etc.


AGENDA:
Lugar: Universidad Alcalá de Henares
Pza. San Diego, s/n - 28801 Alcalá de Henares (Madrid).

Para más información: www.itsmf.es



 


Sobre itSMF (www.itsmf.es)
itSMF (Information Technology Service Management Forum, por sus siglas en Inglés) es una red mundial de grupos de usuarios de las TI que ofrecen mejores prácticas y guías basadas en estándares para la provisión de Servicios de TI sin compromisos con ningún proveedor. Formada en el Reino Unido en 1991, itSMF está presente ya en países como Francia, Bélgica, Alemania, Portugal, Noruega, Japón, Brasil, Dinamarca, Austria, Finlandia, Canadá, EE.UU, Singapur, Australia, Italia, Hungría, Rumania, Suecia, Argentina, y llegó a España en octubre de 2005. Las empresas fundadoras y patrocinadoras son a1eSystems, Abast Systems, Accenture, ASG, Aventia, BMC Software, Bull, CA, Fujitsu Siemens, GFI, HP, IBM, Indra, Infogroup, Microsoft, Morse, Onnure, Orange, Osiatis, Quint, REM Solutions, SIA, Staff&Line, Steria, Sun Microsystems, TCP SI, Telefónica y UCM. Además de estas compañías, el Foro está compuesto por Profesionales de TI, Profesionales de la educación, Empresas de Formación de TI, Proveedores de Software y Hardware, consultoras, empresas dedicadas al Área de Gobierno de TI o Individuos interesados en la entrega y soporte de servicios de TI y los conceptos de ITSM.

Qué es ITIL
El marco de mejores prácticas en TI más ampliamente adoptada es ITIL (Information Technology Infrastructure Library. Creada por el Gobierno Británico en 1987, se ha implantado de forma generalizada y ha evolucionado desde una buena práctica recomendada a una aportación de la industria que está siendo aceptada globalmente. ITIL proporciona sinergia aprovechando la terminología común y los procesos integrados en la organización de TI, sinergia que es difícil de lograr con las prácticas desarrolladas por funciones específicas o regionales.La versión actual de ITIL es ITIL v3, que consiste en una serie de 5 libros que ofrecen una orientación sobre cómo prestar servicios de TI de calidad durante todo su ciclo de vida. Esta biblioteca está basada en experiencias de multitud de países, tanto del sector público como privado, que dan como resultado un enfoque coherente de los servicios de TI. ITIL está reconocido como la metodología estándar del mercado para la prestación de servicios TI. Su éxito se basa en el creciente interés de las organizaciones por la adopción de las mejores prácticas y satisfacer los objetivos y necesidades del negocio. ITIL V3 cubre todo el ciclo de vida de los servicios de TI, desde el análisis inicial de requerimientos y el diseño del servicio hasta la mejora continua, pasando por la implementación y operación del servicio. Por eso se representa mediante un diagrama circular.

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Última actualización el Miércoles, 21 de Julio de 2010 10:29