MESA DE DEBATE: Métricas, ¿Qué estamos midiendo hoy en las empresas? PDF Imprimir E-mail

Durante la Mesa de Debate celebrada el 26 de octubre de 2006 se analizaron dos casos prácticos: el modelo de métricas de ITIL de Telefónica Móviles y un modelo abreviado de indicadores ITIL.

PONENCIAS

  • Caso Práctico: Modelo de Métricas ITIL de Telefónica Móviles. Juan Trujillo, Telefónica. Ponencia en pdf y vídeo (min.). 

La ponencia explica desde la experiencia del grupo Telefónica la importancia de medir, cómo se realiza la identificación de los procesos y expone un ejemplo de informe ejecutivo.

La presentación describe algunos indicadores ITIL en base al siguiente esquema:

1. Introducción

- Encuesta de la Mesa de Debate anterior

- Formación de los Grupos de Trabajo

2. Actividades del Grupo de Trabajo

- Modelo "Capa 1 de Cebolla"

3. Integración ITIL-COBIT

4. Resultados Alcanzados

- Indicadores definidos en el modelo "Capa 1 de Cebolla"

- Contribución de Service Support a los escenarios de Negocio

- Contribución de Service Delivery a los escenarios de Negocio

5. Cuestiones para el debate del Modelo "Capa 1 de Cebolla"

       


 

PONENTES

 

 


Juan Trujillo
Service Manager de la División de Explotación y Seguridad de Sistemas de Telefónica España.



 




 





 






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Última actualización el Viernes, 31 de Diciembre de 2010 14:22