WEBINAR: La importancia de la norma ISO/IEC 20000 en la Gestión del Servicio TI PDF Imprimir E-mail

logo-webinar-iso20000Dentro de la serie de Webinars internacionales "El Foro" en español, el seminario web celebrado el pasado 23 de junio se centró en uno de los pilares fundamentales para la Gestión del Servicio (ITSM) junto con ITIL: "La importancia de la Norma ISO/IEC 20000 en la Gestión del Servicio TI".  El objetivo principal fue explicar los principales conceptos de este estándar y su aplicación a la gestión de los servicios de TI de la mano de experimentados gestores de TI y autores de publicaciones importantes en esta temática. Además, el Webinar estuvo marcado por un toque de humor (Laughing) imprescindible para la dura vida del profesional de TI.

Como en otras ocasiones, el evento pudo seguirse en directo y de forma online previo registro gratuito en www.BrightTalk.com. La ponencia presentada por los autores de esta cita está ya disponible para su descarga.

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icon descarga la ponencia en pdf.


Las Normas ISO/IEC 20000 son la base esencial para gestionar los servicios de tecnologías de la información (TI) con un alto nivel de calidad, que cumplan las necesidades de sus clientes y, además, optimicen los recursos utilizados. La mejora los servicios TI es clave para reforzar la posición competitiva de la empresa, incrementando el negocio y reforzando las relaciones con los mercados nacionales e internacionales.

PONENCIAS  

Presenta: Zory Aquino. itSMF USA

Ponencia 1
: "Guía de implantación de ISO20000 utilizando las buenas prácticas de ITIL" por Luis Morán Abad y Alejandro Pérez Sánchez. Dirección de Sistemas de Información Corporativos. Telefónica. Desde Madrid. (30 min.).


Telefónica uno de los principales operadores de telecominicaciones, sus departamentos de Sistemas de Información, tienen una gran experiencia en la implantación de ITIL y en la certificación ISO 200000. En esta ponencia dos de los principales impulsores de ITIL en Telefónica y en el Sector Español, nos explicarán con claridad el posicionamiento de la norma ISO20000 y las principales contribuciones a ITSM. Parte de los contenidos de la ponencia se han obtenido de uno de los tratados más completos sobre cómo implantar ISO20000 utilizando las prácticas de ITIL, del que los ponentes son coordinadores y unos de los autores.

La ponecia se inicia poscionando a la norma en el completo "ecosistema" de marcos y estándares. Explica la diferencia ente Norma y Framework y el objetivo de cada uno. Para pasar a explicar las principales aportaciones que realiza este estándar sobre ITIL, como: el sistema de gestión, el ciclo PDCA de Deming, el proceso de creación de servicios, las relaciones con el negocio, la gestión de informes, etc.

Ponencia 2: "Guía con humor: Las respuestas que siempre quiso saber sobre ISO20000" por Juan José Carpintero, Director de Producción de Sistemas de Información. Alcampo. Desde Madrid. (30 min.).

Alcampo una multinacional en el segmento de retail. Los sistemas de información son gestionados de una forma sensata, práctica y con rigor. El Director del este departamento, presentará un FAQ ilustrado con viñetas de humor que él mismo confeccionó para el Grupo de Trabajo de Difusión ISO20000 que él mismo coordina.

Risa Esta ponencia ofrece respuestas a las principales preguntas de las organizaciones sobre ISO 20000. Pero también, disfrutaremos con las explicaciones de las viñetas de humor directamente desde su autor. Los contenidos de la ponencia están basados en la publicación divulgativa de itSMF España, en pdf:  "Guía ISO 20000 - Las respuestas que siempre quisiste saber sobre ISO 20000". Publicación realizada por el Grupo de Trabajo de Difusión ISO20000 del que Juan José es el coordinador.
 


Mesa Redonda: "Temas clave de ISO20000", con Luis Morán, Alejandro Pérez y Juan José Carpintero moderada por Zory Aquino. (20 min.)

 

PONENTES


Luis Moran Abad - Telefonica

Luis Morán Abad

Vicepresidente y Coordinador del Comité de Estándares de itSMF España. Socio fundador de itSMF España.

Gerente de la Gestión de la Producción en Telefónica SA. Ingeniero en Industrial e Ingeniero Informático por la Universidad Complutense de Madrid. ITIL Service Manager. Desde el año 2004 viene trabajando en la Dirección corporativa del Grupo en el impulso de la adopción e implementación de las mejores prácticas de gestión y buen gobierno de TI (ITIL, COBIT, ISO 20000, etc.) en las diferentes compañías del Grupo Telefónica.

Coordinador técnico y uno de los autores principales del Libro ISO/IEC 20000.


                        

Alejandro Pérez Sánchez

Coordinador del GT-25 de AENOR (ISO20000, ISO38500). Socio fundador de itSMF España. Certificado en ITIL e ISO/IEC 20000. Miembro de ATI.

Actualmente es Gerente de Tecnología y Sistemas en TGestiona (Telefónica). Desde el año 2004 viene trabajando junto con la Dirección corporativa del Grupo en el impulso de la adopción e implementación de las mejores prácticas de gestión y buen gobierno de TI (ITIL, COBIT, ISO 20000, etc.) en las diferentes compañías del Grupo Telefónica.

Coordinador técnico y uno de los autores principales del Libro ISO/IEC 20000.

Juan José Carpintero González

Certificado en ITIL e ISO/IEC 20000. Miembro del Comité de Estándares de itSMF y coordinador del Grupo de Trabajo Difusión ISO 20000.

Desde 1990 trabaja en Alcampo, donde ha desempeñado diversas responsabilidades, tanto a nivel nacional como internacional. Siendo actualmente Director de Producción. Desde el año 2004 trabaja con la Dirección de Sistemas en la Gestión y Gobierno de TI encargándose de la adopción de las mejores prácticas de ITIL e ISO 20000.

Coordinador, ilustrador y co-autor de la publicación divulgativa en pdf  "Guía ISO 20000 - Las respuestas que siempre quisiste saber sobre ISO 20000".

 
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Última actualización el Sábado, 01 de Diciembre de 2012 09:03