WEBINAR: Introducción a LEAN IT para la mejora continua en ITSM PDF Imprimir E-mail

logo-webinar-leanITDentro de la serie de webinars internacionales "El Foro" en español, se continúa con el tema será la Mejora continua en ITSM aplicando técnicas de LEAN IT. También trata el tema de la Gestión de la Demanda.

Este webinar celebrado el 15 de Septiembre 2010. Como en ocasiones anteriores el seminario online puede volver a verse a través de BrightTalk (requiere registro de usuario gratuito)


 

PONENCIAS - Ver el webinar

  

Ponencia 1
: "Mejora continua y LEAN IT". José Antonio Ojeda. itSMF España y Fujitsu. (ponencia en pdf)

Las actividades relacionadas con la prestación de servicios presentan diferencias muy profundas con relación a las actividades de los procesos de fabricación. Sin embargo, las técnicas de mejora continua de servicios más difundidas en la actualidad (Lean, etc.), se basan prácticamente en su totalidad, en los mismos conceptos y principios aplicados en las últimas tres décadas para la mejora de los procesos operativos en entornos de industriales.

Esta ponencia pretende analizar en detalle esta paradoja y, utilizando a modo de ejemplo la aplicación de Lean a los servicios de IT, establecer un punto de partida para contestar a la pregunta:
¿Cómo se pueden enriquecer las técnicas de mejora continua "tradicionales" para dar una mejor respuesta a las actividades actuales de prestación de servicios?

Ponencia 2"Caso de implementación - Demanda y capacidad: el adecuado equilibrio en la provisión de servicios" - Horacio Lago, itSMF Argentina y CeyC Consultores.

En esta oportunidad se presentará un interesante caso de implementación de los proceso de Gestión de Demanda y de Capacidad. Conozca cómo a través de esta iniciativa se lograron establecer pautas claras para el manejo proactivo de la provisión de recursos de tecnología en un ambiente critico de negocios y la forma de cubrir la demanda de acuerdo a las expectativas de negocio, en un marco previsible y acordado.


Mesa Redonda sobre los temas tratados en el webinar.

 

PONENTES

  José Antonio  Ojeda    

José Antonio Ojeda
ITIL Service Manager. Responsable de Arquitectura de Servicios, dentro del área de Servicios Gestionados en Fujitsu. Es  Ingeniero de Minas. Ha participado, como Consultor Senior de Servicios, en una gran variedad de iniciativas de servicios gestionados, liderando el diseño de arquitecturas de gestión y facilitando la puesta en marcha de los programas de transición y transformación asociados.

Antes de incorporarse a Fujitsu ha trabajado en Vía Digital, como Director de Proyectos, y en Compaq y Digital Equipment Corporation como Consultor, acumulando más de 20 años de experiencia en el sector.
En la actualidad, también coordina el Grupo de Trabajo de Mejora Continua de Servicios, incluido en el Comité de Estándares de itSMF España.

 





      

Horacio Lago

(más información sobre el ponente próximamente)

 

 
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Última actualización el Miércoles, 29 de Diciembre de 2010 19:12