WEBINAR: Aumentando la contribución de TI al Negocio PDF Imprimir E-mail

logo-webinar-contribuciondeTIDentro de la serie de webinars internacionales "El Foro" en español, se continúa con uno de los pilares fundamentales para la Gestión del Servicio (ITSM) siguiendo con la temática del anterior seminario on-line. En este caso el tema será "Aumentando la contribución de TI al Negocio".

Este webinar tuvo lugar el 17 de Agosto 2010 a las 17:30 horas en España (11:30 horas en Miami, 12:30 horas en Buenos Aires)Como en ocasiones anteriores el seminario online puede seguirse a través de brigttalk.com (requiere registro de usuario gratuito).

 

 

 

PONENCIAS - Webinar en brigttalk.com

  

Ponencia 1
: De la Gestion de Activos y Costos de TI a la gestion de Resultados para el negocio. Luis Anderson icon (ponencia en pdf)

Cambiar el enfoque de discusión dentro de las organizaciones de TI y moverse de la Gestión de Activos y Costos a la gestión de Resultados. A partir de la identificación y entendimiento del origen de los costos y presentación de los informes correspondientes del costo real de entregar servicios, la Gerencia sabrán cómo optimizar los servicios de TI, racionalizar los costos asociados, y, proponer dónde actuar para lograr un mayor impacto positivo en los resultados del Negocio. Ello demanda una mayor transparencia en los costes de TI con el fin de entender ¿cuánto cuesta la operación de los servicios? En consecuencia, obliga a TI a vincular sus actividades y capacidades con lo que el Negocio define como valor y a comunicarlo dentro de la organización.

 

Ponencia 2: Proyecto de Implantacion de ITSM en Movistar. Cynthia Liser e Florencia Vilardel. icon (ponencia en pdf)

En esta sesión se presentó el caso de estudio de Movistar: mejorar la administración y provisión de Servicios Informáticos, pasando de una gestión reactiva (orientada a la Gestión de Infraestructura), hacia una gestión proactiva, encaminada hacia la Gestión de Servicios.


Mesa Redonda Proyecto de Implantación de ITSM: Movistar, Cynthia Liser e Florencia Vilardel

 

PONENTES

 

Luis Anderson

25 years plus of professional work experience mainly in the Latin American Region and some in Canada, with a diversified background in business and IT management, business process modeling and consulting. The main proficiency is bridging the gap between business and technology in rapidly changing and highly competitive environments particular strengths include IT strategic planning and deployment, and using the ITIL framework, for service delivery and support, such as management of service level and facilitation of service level agreement, including customer satisfaction and financial aspects of IT Systems Management. Luis has been involved in technology and knowledge transfer programs through coaching and training as well as consulting engagements.

 





      

Cynthia Liser

Licenciada en Administración y Contador Público – UBA – Fac. de Ciencias Económicas. Postgrado en Especialización Estratégica y Tecnológica. Cynthia Liser es Jefe del área de Aseguramiento de Servicios de Tecnología en Movistar S.A. Se desarrolla como líder de proyecto en la implementación de distintos Frameworks de Gobierno TI (CMMI, ITIL, PMI, ISO/IEC 20000) dentro de la Dirección de Tecnología, con el objetivo de mejorar la provisión de servicios de la Dirección y optimizar la satisfacción de los clientes a los cuales se les brinda el servicio de TI. Cuenta con 8 años de experiencia en el Mercado bancario, dentro del área de Organización y Métodos para la estructura de Sistemas. Desde el año 2000 se encuentra desempañándose en empresas de Telelecomunicaciones, donde ha realizado diversos proyectos de mejora de procesos en las áreas de Procesos, Sistemas y Capacitación

 

  Florencia Vilardel

Licenciada en Sistemas de Información de las Organizaciones – UBA – Fac. de Ciencias Económicas. Certificada en "ITIL v3 Foundation"
Florencia Vilardel es Analista Sr en el área de Aseguramiento de Servicios de Tecnología en Movistar S.A. Se desarrolla como líder operativo en la mejora de procesos TI (a través de la diferentes Framework de Gobierno TI ‐CMMI, ITIL, ISO/IEC 20000, PMI‐), con el fin de diseñar e implementar procesos de TI que incluyan las mejores prácticas disponibles para la obtención de productos y/o servicios de calidad y satisfaciendo las necesidades de los clientes internos.
Cuenta con más de 5 años de experiencia en el análisis y optimización de procesos informáticos y en el desarrollo de procedimientos para ejecutar cada proceso. Ha realizado diversas consultorías en el área de Mejora de Procesos TI para diferentes tipos de empresas

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Última actualización el Miércoles, 29 de Diciembre de 2010 19:11