Asociate a itSMF y disfruta de las ventajas de la comunidad PDF Imprimir E-mail
asociate_1
itSMF
es una comunidad orientada a la difusión de buenas prácticas de gestión y gobierno TI. Compartimos y desarrollamos conocimiento y experiencias en torno al conjunto de tendencias más actual, con la principal finalidad que las TI cumplan su misión: hacer que la empresa venda más, innove, exporte, diversifique, sea más eficiente y sus empleados estén más satisfechos.


Para ello, nos centramos en los estándares y marcos de trabajo internacionales que mejor contribuyen a que las TI sean el motor de las empresas, como: ITIL®,  ISO20000,  ISO38500,  COBIT®,  LEAN IT,  PRINCE2®,  PMI®, CMMI-SVC®, etc.

Nuestro forum aglutina a más de 10.000 profesionales con responsabilidades en el gobierno y la gestión de TI. Constituida en 1991, está presente en 50 países: UK, EEUU, España, Holanda, Japón, Australia, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, República Checa, Portugal, Noruega, Brasil, Argentina, Chile, México, Canadá, Singapur, etc.

Somos una organización independiente de los fabricantes, comprometida con la generación de buenas prácticas, y de normativa internacional y nacional. Esta comunidad está formada por empresas, administraciones públicas, universidades y profesionales que se engloban en:
  • Departamentos TI de empresas privadas, pequeñas y medianas empresas y administraciones públicas.
  • Expertos en el gobierno y la gestión de TI
  • Universidades, investigadores y profesionales de la educación
  • Otros profesionales TI
  • Proveedores de servicios y herramientas
  • Empresas de consultoría y formación


asociate_2Asóciate: Solo para Fans: Socios + Loging

Aprovecha esta oportunidad, asociate a itSMF y disfruta de las siguientes ventajas:
  • Figuración del nombre del individuo y/o nombre de empresa en la lista de miembros
  • Descuentos en la compra de publicaciones de itSMF
  • Descuentos en congresos y seminarios. Entre los que se incluye los próximos congresos
  • Suscripción gratuita a publicaciones periodicas de itSMF
  • Información y contactos de sitios de referencia
  • Oportunidad de contribuir a estudios de mejores prácticas
  • Invitación y participación en foros y reuniones de discusión
  • Acceso al área de oferta/demanda de miembros de itSMF
  • Empleo del logotipo de itSMF en sus comunicados
banner-fotos-vision11-v3
Asóciate a itSMF
  Solo para Fans: Socios + Loging   ¡Te esperamos!


Imagen-comites4-itsmf-2011
Siendo socio, también puedes convertirte en un miembro activo en esta red de conocimiento sobre el Gobierno y la Gestión de las Tecnologías de la información.

Participar en las actividades de itSMF tiene un retorno personal importante: te ayudará a ser conocido en el sector, mejorar tu red de contactos, mejorar tus conocimientos y mantenerte al día.

Las opciones de participar son muy amplias y a continuación detallamos los distintos ámbitos en los que puedes colaborar si estas interesado. Los ámbitos de trabajo son:

Si estás interesado en participar en la actividad de itSMF España, por favor, rellena este formulario de registro. Si quieres participar envíanos tus datos que los remitiremos al coordinador del Comité.




  A- COMITÉ MARKETING :  Difundir todos los contenidos y acciones de tSMF y conseguir nuevos socios y patrocinadores.
El ámbito de trabajo es:
  • Mayor difusión contenidos de itSMF “3x”
  • Promocionar los Congresos de itSMF
  • Plan anual de campañas
  • Presencia en los medios a través de la Agencia de Medios
  • Presencia en las Redes Sociales
  • Anuncios Internet: adwords
  • Incremento del valor al Patrocinador
  • Creación de un subcanal en GlobbTV
  • Seminarios a Directivos TI con Escuelas de Negocio
  • Fomentar acciones para Pymes

B- COMITÉ ESTÁNDARES Y CERTIFICACIONES : Generación del conocimiento y estandarización nacional e internacional.
Este Comité sólo tiene registros a nivel de Grupo de Trabajo (GT).
Selecciona el tema de tu interés y expertise:
1. GT-25 de AENOR
2. GT Difusión ISO20000 : Blog, Whitepapers
3. GT Estrategia y Gobierno de TI
4. GT el Factor Humano ITSM
5. GT Cloud Computing y su impacto en los procesos ITSM
6. GT Mobile Computing y su impacto en ITSM
7. GT análisis y difusión ITIL v3.1
8. GT Análisis del modelo de COBIT 5  vs ITSM
9. GT Capacidad: Gestión de la capacidad de servicios contratados en la nube
10. GT Economía de las TI
11. GT Gestión del Conocimiento en TI

C-  COMITÉ PUBLICACIONES :  Facilitar el conocimiento de ITSM y los objetivos de itSMF.
El ámbito de trabajo es:
  • Representación en  Publicaciones itSMF-I de itSMF España
  • Confección y publicación del Newsletter de itSMF España
  • Traducción de libros ITSM al español (pe: ITSM for SMEs, IT Governance, PRINCE2)
  • Promover la traducción de exámenes
  • Centralizar los glosarios de terminología

D- COMITÉ CONGRESO : Prepara y potenciar el congreso anual.
El ámbito de trabajo es:
  • Realizar el Congreso, de nuevo en Madrid, aprovechando la experiencia y activos generados en 2009 y 2010. Mantener el formato del evento 2010 (según consejo patrocinadores)
  • Aumentar la asistencia del congreso de 400 a 500 profesionales
  • Mejorar la calidad de las ponencias
  • Hacer el congreso más atractivo para los patrocinadores:
    • Realizar el concepto Feria: Stands agrupados por tema
    • Show-room en la zona de patrocinadores (Demo room)
    • Continuar con las sesiones del Consejo de Patrocinadores antes del Congreso
  • Revisar el modelo de organización: Subcontratar el mayor número de actividades, buscando le mejor proveedor
  • Poner foco en los premios ITSM
  • Aliarse con otras organizaciones afines (ASTIC, ATI, etc.)
  • Tener un congreso autosuficiente económicamente
  • Seguir con la grabación en vídeo en el Congreso, pero haciendo un plató más amplio y con público.

E- COMITÉ UNIVERSIDADES :  Impulsar la colaboración entre el ámbito Académico.
El ámbito de trabajo es:
  • Potenciar el conocimiento y el networking entre investigadores universitarios
  • Realización del Congreso Académico y llevarlo a nivel de reconocimiento mundial
  • Realización del Curso de Verano, coordinado con Estándares
  • Aumentar la comunidad universitaria involucrada por tres (3x)
  • Crear un directorio web de investigaciones académicas sobre ITGSM
  F- COMITÉ OBSERVATORIO DEL SECTOR ITSM : Analizar la evolución del sector ITSM.
El ámbito de trabajo es:
  • Realización de un BOLEITIL quincenal
  • Escucha del sector y retransmisión Twitter
  • Subir noticias al muro de Facebook
  • Realizar un estudio Observatorio del Sector Anual, basado en encuestas y en análisis de información en Internet
  • Ponencias difusión del Estudio

G- COMITÉ CATALUNYA : Dinamizar el ámbito de ITSM en Catalunya
El ámbito de trabajo es:
  • Organización del Congreso Catalunya
  • Terminología al Catalán
  • Promover exámenes de Fundamentos en Catalán
  • Generar trabajos y contenidos específicos

H- COMITÉ ANDALUCIA : Eventos locales, Dinamizar mercado local, temática específica.
El ámbito de trabajo es:
  • Organización de una Jornada en Andalucía
  • Participar en las Mesas de Debate
  • Generar networking entre los profesionales
  • Generar contenidos específicos

I- COMITÉ EXTREMADURA : Eventos locales, Dinamizar el mercado local, temática especifica.
El ámbito de trabajo es:
  • Organización de una Jornada en Extremadura
  • Participar en las Mesas de Debate
  • Organización de acciones formativas que cubran la carencia de oferta privada
  • Generar networking entre los profesionales
  • Generar contenidos específicos

J- COMITÉ VALENCIA : Eventos locales, Dinamizar el mercado local, temática especifica
El ámbito de trabajo es:
  • Organización de una Jornada en Valencia
  • Generar networking entre los profesionales
  • Generar contenidos específicos

K- COMITÉ ASTURIAS : Eventos locales, Dinamizar el mercado local, temática especifica
El ámbito de trabajo es: 
  • Lanzar las actividades de itSMF en Asturias
  • Organización de una Jornada en Valencia
  • Generar networking entre los profesionales
  • Generar contenidos específicos

L- COMITÉ priSM : Gestionar el desarrollo del modelo de créditos profesionales de formación continua en ITSM (priSM) en España y representar internacionalmente al país.
  • Faceta Capitulo local (itSMF España):
    • Coordinación con el Instituto Regional y Global (representación en los Boards, especialmente en el Global Advisory Group)
    • Marketing y Comunicación a nivel nacional (Website, Articulos, Newsletters, Workshops, ayuda en el registro)
    • Comunicación a nivel regional (Enlace y apoyo al Instituto de EMEA, sobre todo en temas relacionados con el idioma local)
    • Realización de Programas ( Congreso, Mesas redondas, promoción de actividades con CPDs, Mentorización, etc)
    • Operaciones (Traducción de documentación)
  • Faceta Internacional (Instituto priSM).Board y Comités (Registro, Credenciales y Desarrollo Profesional)
    • Coordinación con Global
    • Aceptación y proceso de las Solicitudes
    • Proceso de los CPDs
    • Registro Regional
    • Comunicación con los capítulos
    • Seguimiento y control del Handbook en lenguaje local.
    • Gestión interna y contabilidad
 
 


Si eres socio y estás interesado en participar en estos grupos de trabajo de itSMF España, por favor, rellena este formulario de registro
  • Si tu entusiasmo y tiempo te permite participar en otra segunda actividad, tienes dos opciones para inscribirte. En el campo de Comentarios indica las aclaraciones que desees.
  • Si ya estás participando en alguno de los Comités o Grupos de Trabajo, por favor, registrate de nuevo.
  • La inscripción a los grupos es sólo para miembros asociados a itSMF.


Asóciate a itSMF
   Solo para Fans: Socios + Loging  ¡Te esperamos!









Última actualización el Domingo, 15 de Abril de 2012 11:09