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   ¿LOS PROFESIONALES TIC PUEDEN SER GESTORES DE SERVICIOS?

Ivor Macfarlane. itSMF Internacional

Ponencia Congreso Vision11 de itSMF España e ISACA Madrid

La necesidad de que las “personas, procesos y tecnología” trabajen conjuntamente para lograr una exitosa gestión del servicio es algo comúnmente aceptado. La tecnología es cada vez más sofisticada. Los servicios exitosos se basan en la creación de aplicaciones TI y en la innatación de tecnología. Y aunque ITIL y COBIT garantizan que el proceso es tomado en serio, el factor humano de la gestión de servicio no suele recibir la atención que se merece. Cubrir esta diferencia requiere algo más que simplemente proporcionar formación. Necesita un cambio cultural auténtico que incluya modificar la actitud y la comprensión.

Los cambios que se requieren afectan a todos los aspectos del servicio: como es utilizado y cómo y por qué resulta importante para la organización. De hecho, esto significa ver el servicio desde la perspectiva del cliente. Esta sesión abordará estos asuntos, y tratará de ilustrar algunos de los conceptos clave utilizando analogías y, eso espero, un poco de humor para explorar los elementos humanos:
- Qué está afectado
- Qué se previene que ocurra
- Aspectos clave sobre los que construir una nueva cultura


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BIO REFERENCIAS
Ivor Macfarlane es muy conocido en la comunidad de Gestión de Servicios TI y ha sido uno de sus miembros activos escribiendo, interpretando y aplicando las Mejores Prácticas desde 1989. Ha estado involucrado en la gestión de servicios incluso antes de tener ninguna relación con el mundo TI, y con la mejora de procesos formales incluso antes – desde 1978, en sus comienzos como usuario, algo que supone una gran ventaja a la hora de entender de verdad la gestión de servicios.
Ha participado en la creación de ITIL versiones 1, 2 y 3, en ISO/IEC20000 y en publicaciones de itSMF e ITSM Library. Es miembro activo de itSMF desde 1994 en diferentes roles tanto itSMF UK como internacionales y es examinador ITIL desde 1991. Tras una variada carrera trabajando para el gobierno – incluyendo bosques y prisiones, Ivor ha trabajado desde 1999 como consultor y formador en Gestión de Servicios TI, llevando a cabo cursos y seminarios en todos los continentes (excepto la Antártida).
Es un ponente habitual que ha participado en itSMF en 34 países hasta la fecha. Ivor trabaja en IBM desde Junio de 2007, donde colabora en el área de Gestión de Servicios TI y evangeliza sobre gestión de servicios. Nunca tiene miedo de expresar sus propias opiniones.





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Última actualización el Sábado, 07 de Noviembre de 2015 21:04