PDF Imprimir E-mail
logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2 

Foto

Imagen_biblioteca_lamparalectura
   ¿HACE FALTA ITIL, CUANDO HAY YA UNA CIENCIA DE SERVICIOS?
   priSM ACREDITACION PROFESIONAL

Ricard Pons. itSMF España

Ponencia Congreso Vision11 de itSMF España e ISACA Madrid

La Ciencia de los Servicios es un esfuerzo interdisciplinario en el mundo académico que en los últimos años está tomando fuerza en todas las Universidades del mundo, para formar a los profesionales del mundo de los Servicios del futuro, y entre ellos a los de las Tecnologías de la Información (ingenieros, licenciados, etc.).

Una de los temas contemplados en esta nueva ciencia de los Servicios de TI, es que se están desarrollando curriculums en las escuelas y facultades que comprenden los diversos aspectos y tareas relacionadas con el diseño, marketing, gestión, organización, producción, mejora, etc, de los mismos, es decir multitud de aspectos, la mayoría de los cuales podemos encontrar documentados en las mejores prácticas del mercado como puede ser ITIL, COBIT, ISO/IEC 20000, etc. , quedando pues estas recomendaciones embebidas en los citados nuevos curriculums de los graduados o masters universitarios emergentes.

¿Va a ser coherente y necesario que organismos como OGC, ISACA, ISO, APMG, etc, vayan por un lado produciendo nuevas versiones de “Frameworks” y certificaciones correspondientes , y las Facultades, Escuelas Técnicas y de Negocios de todo el mundo formando a estos mismos profesionales de una manera mucho más científica por el otro? ¿Están o estarán relacionados?

PDF VIDEO



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado: abrir PDF en una ventana independiente.






Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS
Ricard Pons está certificado en ITIL (Service Manager), ISO/IEC 20000 y CGEIT (ISACA). Es Consultor Ejecutivo y miembro del Consejo de ExpertosTécnicos de IBM (TEC). Posee más de 25 años de experiencia en gestión de TI en diferentes sectores liderando iniciativas de ámbito nacional e internacional, destacando proyectos de diseño e implantación de soluciones de Gestión basadas en ITIL, ISO 20000, CobiT, etc y otros proyectos complejos como los JJOO de Sydney 2000 y Barcelona 92.
Es profesor de Gestión de Sistemas y Servicios TIC de la Universitat Pompeu Fabra, Director de Desarrollo Profesional del Instituto Regional de EMEA de priSM (itSMF Internacional) , y director adjunto del itSMF España, coordinando los grandes eventos de la asociación, a su vez es miembro del comité de Catalunya, ha participado como ponente en diversos congresos del itSMF en España, Holanda y Estados Unidos (Fusion 10), así como en la revisión técnica de la traducción del libro “Diseño del Servicio” de ITIL V3 al español. Miembro del subcomité de Mejoras (TES) de los exámenes de CGEIT de ISACA Internacional.
Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona.




Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1

Ir a página de la agenda del Congreso Vision11

Última actualización el Sábado, 07 de Noviembre de 2015 21:03