PDF Imprimir E-mail
logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2 

Foto
Foto
   IMPLEMENTACIÓN DE PLATAFORMA ITSM EN MODALIDAD SAAS
   EN ENERGÍAS DE PORTUGAL (EDP)

Filipe Lucas. Responsable de IT Service Management - EDP: Energías de Portugal
David Hildbrand. Director de Consultoria - Silver Storm Solutions

Ponencia Congreso Vision11 de itSMF España e ISACA Madrid

La ponencia se basa en un caso de éxito en el despliegue de procesos y soluciones ITSM en modalidad SaaS (producto ServiceNow) en EDP - Energias de Portugal (EDP).

EDP, junto con SilverStorm, partner de ServiceNow en España y Portugal, presentarán los elementos claves del proyecto, explicando su experiencia en el despliegue ITSM por fases, dentro de una multinacional en pleno crecimiento. Los puntos principales abordados serán:
    • Descripción del alcance del proyecto EDP y los procesos involucrados (Catálogo de Servicios, ServiceDesk, CMDB, Gestión de Conocimiento, SLA e integración con proveedores).
    • Despliegue por fases, por geografías y empresas.
    • Unificación y centralización de Servicios TI del grupo EDP.
    • Integración de proveedores. Se explicará cómo EDP ha conducido a todos sus proveedores a utilizar ServiceNow, incluyendo el primer nivel de soporte de su proveedor principal dentro de la plataforma e integrando los niveles 2 y 3 con el sistema ITSM del outsourcer.
    • Extensión de la plataforma SaaS ServiceNow en otras áreas de TI. Se explicará por qué EDP ha decidido utilizar ServiceNow como plataforma ERP para TI, y las previsiones de extensión de la plataforma a otras áreas dentro de TI (Ciclo de desarrollo de Software, Gestión de costes TI, etc.)

PDF VIDEO



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado: abrir PDF en una ventana independiente.






Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS
Filipe Lucas es actualmente Responsable de IT Service Management en el grupo EDP y Responsable del ServiceDesk global del grupo EDP. Además, ha sido Responsable de la implementación de Lean IT en el grupo EDP. Posee 4 años en la gestión de contratos de Outsourcing en el grupo EDP, 3 años en la gestión de contratos y negociaciones en Edinfor, 2 años como gestor de proyectos, en Edinfor, 5 años en desarrollo de aplicaciones, en Edinfor. Tiene un MBA CatólicaNova (Lisboa MBA) en 2007. Y es Ingeniero Superior Informática - Instituto Superior Técnico en 1996.

David Hildbrand es actualmente, desde 2008, Director de Consultoría de Silver Storm Solutions. Arquitecto especializado en plataformas SaaS (software as a service), en el área de Gestión de Servicios TI. Ha sido Manager durante 5 años, liderando equipos de consultores en proyectos ITSM. Posee 10 años de experiencia acumulada en Arquitectura, Análisis de Procesos de Negocio e Implementaciones de proyectos ITSM en sector público y privado. Es Ingeniero Superior en Informática en ESIEA (Paris) en 2000.



Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1

Ir a página de la agenda del Congreso Vision11

Última actualización el Sábado, 07 de Noviembre de 2015 21:01