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¿QUÉ APORTA A TI LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DE ITIL?

Luis Ignacio Martín de Lope. T Senior Consultant. Computer Space

Ponencia Congreso Vision11 de itSMF España e ISACA Madrid

La TI como proveedor de Servicios debe tener como objetivo proporcionar la Información que le es fundamental al negocio, cuando le sea requerida –en forma de servicios – para cubrir las necesidades de sus procesos de negocio.

Cada organización TI, tiene sus propios requerimientos de información, sin embargo, todas tienen en común la gestión de transferir los conocimientos y la información en todo el ciclo de vida de los servicios y hacia su personal.

La adopción de la Gestión del Conocimiento siguiendo ITIL hace que esté alineada con el objetivo de la TI mencionado, al proporcionarle la información segura y fiable para la Toma de Decisiones de la Dirección, para mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios prestados por la misma, generando valor al Negocio, a través de su sistema de soporte, el SKMS (Sistema de Gestión del Conocimiento del Servicio).

La utilización de las herramientas que dan soporte a los procesos sirve para mejorar la Gestión de Servicios no para sustituirla. Es decir, la tecnología debería utilizarse para complementar y mejorar los servicios no para reemplazarlos.

Por ello, se plantea un caso práctico, de una organización que tiene implementados una serie de procesos ITIL bajo la supervisión de un sistema de gestión de calidad basado en la ISO 9001, y como la Gestión del Conocimiento y su SKMS, le proporciona al Negocio la información vital para sus procesos de negocio.


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BIO REFERENCIAS
Luis Ignacio Martín es consultor especializado en Gestión de Servicios, Proyectos y Gobierno TI con trece años de experiencias en el mundo de la TI en diferentes empresas (Teleinformática, Azertia, Indra y Mnemo) y clientes (AA.PP, Telefónica, BBVA, Sun Microsystems y Enagás).

Es un profesional apasionado y comprometido por la gestión justa y adecuada de las personas y el conocimiento siguiendo las buenas prácticas ITIL, CobIT, normas ISO 9001, 20.000 y 27002 y metodologías de gestión de proyectos. Está certificado como ITIL Service Manager v2 & Expert v3.

Es miembro del Comité de Estándares y Certificaciones del itSMF España y de la AEPDP (Asociación Española de Profesionales en Dirección de Proyectos).

También es Coordinador del Grupo de Trabajo de Gestión del Conocimiento TI dentro del Comité de Estándares del itSMF España.

Participa en el blog del GT de Gestión del Conocimiento de itSMF, así como en el grupo en Linkedin del GT Gestión del Conocimiento de itSMF.



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Última actualización el Sábado, 07 de Noviembre de 2015 20:54