Ponencia Vision11: HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR LA DEMANDA: GOBIERNO DE ARAGON. Eva Salobreña PDF Imprimir E-mail
logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

Foto

Foto

Foto

Imagen_biblioteca_lamparalectura
HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR LA DEMANDA: GOBIERNO DE ARAGÓN

Eva Salobreña. AST Gobierno de Aragón
Natividad Porta. AST Gobierno de Aragón
Luis Miguel Muñoz Palanco. ABAST Systems

Ponencia Congreso Vision11 de itSMF España e ISACA Madrid

A día de hoy las organizaciones de TI luchan en contra del tiempo, del coste y de la gestión de recursos para la provisión de servicios de negocio. Los departamentos de TI absorben una demanda creciente con recursos ajustados y tratan con un volumen de cientos de proyectos y equipos de trabajo que se distribuyen geográficamente.

Una correcta labor de definición de los procesos de Gestión de la Demanda y Gestión de Proyectos necesita más que nunca ser plasmada en una organización utilizando alguna de las herramientas específicas que existen en el mercado, con el objetivo de:
• Conseguir un proceso automatizado para evaluar, priorizar y resolver las distintas demandas.
• Conseguir visibilidad y control de la Demanda de TI.
• Conseguir medir, gestionar e informar de forma efectiva sobre la Demanda.
• Conseguir un Cuadro de Mando unificado con información relativa al estado y la salud de los proyectos actuales, integrado con diagramas de Gantt para poder medir su progreso.

A lo largo de esta ponencia, y sustentándonos a modo de ejemplo en el producto de HP, Project and Portfolio Management (HP PPM) y el caso de éxito de AST – Gobierno de Aragón analizaremos de forma práctica cómo afrontar la implantación de una herramienta de este tipo con el objetivo de llevar a la práctica los procesos mencionados:
• Cómo adaptar los Flujos de Trabajo teóricos a una herramienta, teniendo en cuenta los distintos perfiles y aprobaciones.
• Cómo plasmar toda la información necesaria mediante el uso de formularios y notificaciones.
• Cómo definir los Cuadros de Mando para cada tipo de usuario.
• Cómo sincronizar los Flujos de Trabajo de Gestión de la Demanda y Gestión de Proyectos


VIDEO PDF






Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado: abrir PDF en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS
Eva es Ingeniera técnica en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Catalunya.
En Aragonesa de Servicios Telemáticos, es responsable de la Oficina de Información del Servicio, gestionando los indicadores de TI a través de las herramientas implantadas.
Ha participado, activamente, en la definición del proceso de Gestión de la Demanda implantado en la organización desde el 2009, y en la automatización del mismo en la herramienta HP Project & Portfolio Managment.
Anteriormente a su labor en Aragonesa de Servicios Telemáticos, ha desarrollado implantaciones de ITIL en organizaciones de TI en España, entre ellas en la propia Aragonesa de Servicios Telemáticos.
También posee la certificación oficial de ITIL Foundation V.2

Natividad es titulada en Ingeniería Informática por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza.
Lleva diez años en Aragonesa de Servicios Telemáticos, entidad de derecho público dependiente del Gobierno de Aragón, en diferentes áreas:
- Área de Desarrollo Software: analista programador y director de proyectos.
- Unidad de Tecnología e Innovación: implantación de proyectos singulares, definición de especificaciones técnicas de desarrollo software, administración de servidores y normalización de tecnologías.
- Unidad de Proyectos: responsable de seguimiento de proyectos.
También en la Co-dirección en el proyecto de mejora de la calidad de desarrollo software basado en el modelo de calidad CMMI –Capability Maturity Model Integration-
Tiene una Certificación oficial de ITIL Foundation V.2

Luis Miguel es Ingeniero técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Valladolid.
Tiene Certificaciones en ITIL Foundations Certified v3 y HP Certified Consultant (HP Service Manager).
Es Director de proyectos de AbastView, donde ha realizado proyectos como:
-Gestión de configuración, Help Desk y Gestión de cambios en Grupo Ferrer, Barcelona.
-Gobierno TI en CTSI, Valencia.
Gestión de la demanda y Gestión de proyectos en AST, Zaragoza.



  • Linkedin


Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1

Ir a página de la agenda del Congreso Vision11

Ir a página de AgendaTVlogo_gobiernoTI_tv-grande

Última actualización el Sábado, 07 de Noviembre de 2015 20:53