PDF Imprimir E-mail
logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

Foto

Foto

Imagen_biblioteca_lamparalectura
PUNTOS CLAVE DE LA TRANSICION HACIA UN MODELO DE SERVICIO BASADO EN ISO/IEC 20000 Y LEAN IT : PRISA

Guillermo López Moratinos. Quality Assurance Director. Prisa Digital.
Luis Manuel García. Director de Prisa Servicios Digitales.

Ponencia Congreso Vision11 de itSMF España e ISACA Madrid

La presentación tiene por objeto compartir con la audiencia el caso de éxito de Prisa Servicios Digitales en la implantación de un modelo de servicio basado en un sistema de gestión en cumplimiento con la norma UNE-ISO/IEC 20000 y con los principios de excelencia y mejora operacional de Lean.

Veremos las principales estrategias a la hora de abordar la implantación de los procesos referidos en la norma, los tiempos de creación y comunicación de nuevos roles necesarios para la gestión, las diferentes barreras y resistencias tanto internas como externas, y mostraremos a la audiencia las distintas fases evolutivas por las que atravesó Prisa Servicios Digitales, el aspecto clave de cada fase, los riesgos, las decisiones importantes, también los errores y los éxitos.


VIDEO PDF






Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado: abrir PDF en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS
Guillermo es participante en programas de Radio de la UNED en RNE.
Autor de artículos sobre las TIC: SIC, A+, redSeguridad, itSMF,...
Es conferenciante sobre temas TIC Certificado en CISA (Certified Information Systems Auditor) y CRISC (Certified in Risk and Information Systems Control).
También es auditor en Seguridad y Calidad en ISO 9.001, ISO14.001, ISO20.000-1, ISO27.001, así como en Gestión de Proyectos, Marketing de Producto, Mejora de Valor y Procesos.

Luis Manuel tiene más de 15 años de experiencia en el sector de servicios TI en compañías internacionales.
Es Director de Excelencia Operativa y Experto en Mejora del Negocio (Master Black Belt Six Sigma) para organizaciones de servicios, transaccionales e industria.
Además, desde Julio de 2010, es Director Gerente de Prisa Servicios Digitales.






Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1

Ir a página de la agenda del Congreso Vision11

Ir a página de AgendaTVlogo_gobiernoTI_tv-grande

Última actualización el Sábado, 07 de Noviembre de 2015 20:53