Ponencia Vision11: El fútbol y las herramientas ITSM. Raúl Núñez PDF Imprimir E-mail
logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

Foto

Imagen_biblioteca_lamparalectura
EL FÚTBOL Y LAS HERRAMIENTAS ITSM

Raúl Núñez. GFI España

Ponencia Congreso Vision11 de itSMF España e ISACA Madrid

En la ponencia se expondrá el análisis que GFI realiza sobre las opciones existentes de herramientas ITSM confrontando las soluciones de los fabricantes de Software de Gestión de Servicios TI a las alternativas existentes Opensource o GNU, se trata de responder a preguntas del estilo: ¿En qué situaciones tienen sentido herramientas "libres" o de mercado? ¿Cuáles son estas alternativas "libres"? ¿Existen casos relevantes de implementación de estas alternativas? ¿El tipo de compañía o el negocio determina el uso de una herramienta de mercado o "libre"? ¿El coste de implementación de estas herramientas es siempre bajo? Se pretende realizar un análisis realista de este tipo de herramientas, saber cuáles son, el coste que supone su implantación y el valor que pueden aportar para la gestión de TI.

A lo largo de toda la ponencia se realiza un divertido paralelismo el mundo de las herramientas ITSM y el negocio más mediático de nuestro tiempo: El fútbol.

VIDEO PDF






Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, primero abre una sesión en google en otra pestaña, sino funciona: abrir PDF en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS
Raúl, tras licenciarse en Ciencias Físicas, comenzó su carrera profesional hace 15 años en IBM como Administrador de Sistemas Mainframe. Posteriormente se incorpora a Capgemini, donde inicia su carrera en el ámbito de la Gestión de TI. En 2004, se incorpora a GFI donde actualmente es uno de los Gerentes del Branche de Infraestructure & Services (IS) en España.

Certificado ITIL Service Manager & ITIL Expert se responsabiliza del Delivery Management de diferentes Servicios de IS para los clientes de GFI, lidera además el Centro de Competencias de Gestión de Servicios de TI en España y ha participado activamente en el equipo que diseñó el SGSTI de los Servicios de Soporte a los clientes de GFI que está certificado ISO20000.





Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1

Ir a página de la agenda del Congreso Vision11

Ir a página de AgendaTVlogo_gobiernoTI_tv-grande

Última actualización el Sábado, 07 de Noviembre de 2015 20:51