Ponencia Vision11: CMDB: La pieza integradora - Ramón Álvarez Veiras PDF Imprimir E-mail
logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

Foto

Imagen_biblioteca_lamparalectura
CMDB: LA PIEZA INTEGRADORA

Ramón Álvarez Veiras. Ayuntamiento de A Coruña

Ponencia Congreso Vision11 de itSMF España e ISACA Madrid

Basándonos en la experiencia de un proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento, pretendemos exponer nuestra visión del camino de integración de TI con el negocio en dos vertientes: los servicios de TI y la información corporativa.

Para la integración de los servicios de TI con el negocio, que constituirá el grueso de la presentación, tomamos como referencia la CMDB (de la Gestión de Configuraciones de ITIL), como elemento articulador e integrador de distintos enfoques de la gestión de TI, desde el análisis de riesgos a la monitorización de recursos críticos.

En cuanto a la integración de TI con el negocio mediante la información corporativa, exponemos nuestra visión de la necesidad de un conjunto troncal de información, cómun a todas las áreas de negocio, de manera que se evite la proliferación de islas de información según los distintos tratamientos funcionales verticales.

Finalmente, analizamos el papel de los profesionales de TI en esta integración con el negocio, centrándonos en el momento crítico actual, de manera que se entienda la necesidad de orientar la actividad de los profesionales de TI a los servicios y a la información, frente a la visión tradicional de especialistas en tecnología.

VIDEO PDF






Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado: abrir PDF en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS
Ramón, desde 2001 trabaja en el Departamento de Informática del Ayuntamiento de A Coruña, habiendo desarrollado la mayor parte de su actividad en la sección de Comunicaciones y Sistemas.
Además de las tareas técnicas como administrador de infraestructura de TI, desde 2003 coordina la adecuación de los ficheros corporativos municipales a la LOPD y, en general, el cumplimiento legal y reglamentario de la información corporativa y los servicios de TI relacionados.
Por otra parte, desde 2009, coordina la implantación del Departamento de Informática, y sus relaciones con el negocio, a los procesos de ITILv2.
Más recientemente, cabe destacar las tareas de coordinación para el cumplimiento de los servicios municipales de Administración electrónica al Esquema Nacional de Seguridad.






Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1

Ir a página de la agenda del Congreso Vision11

Ir a página de AgendaTVlogo_gobiernoTI_tv-grande

Última actualización el Sábado, 07 de Noviembre de 2015 20:49