Ponencia Congreso Cataluña 2011: El pensamiento Lean en la Gestión de Servicios, un caso real de aplicación PDF Imprimir E-mail
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El pensamiento Lean en la Gestión de Servicios, un caso real de aplicación

Atonio Valle. G2
Walter Henríquez. Cuatrecasas

Ponencia Congreso Cataluña

En esta ponencia veremos un caso real de la aplicación del pensamiento Lean en la Gestión de Servicios.

Y es que Lean es una filosofía (un estado mental, una forma de pensar y hacer), un conjunto de principios y un conjunto no estructurado de herramientas.
Los métodos Lean se centran en la identificación y eliminación de los desperdicios o derroches (waste) tanto en el lado de la producción y la entrega como en el lado del consumo de nuestros bienes y servicios.
También nos facilita la mejora de los procesos y la evolución hacia mayores niveles de madurez mediante la incorporación de ciclos de mejora continua e identificación del desperdicio a niveles atómicos (micro-cambios).


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BIO REFERENCIAS
Antonio, es actualmente Director en G2, Gobierno y Gestión de TI, SL.
Es editor del blog GobiernoTIC y consultor especializado en ITSM e IT Governance.
Ingeniero técnico en Informática de Gestión por la UPC, posee tanto certificaciones metodológicas como Certified Lean Service Professional por la Service Management Society, ITIL Service Manager por EXIN, Auditor Certificado de Sistemas de Información (CISA) por ISACA y COBIT Based IT Governance Foundations por la IT Governance Network como certificaciones eminentemente técnicas en las herramientas de gestión de la familia HP Openview.
Colaborador habitual del itSMF España y de su capítulo catalán, combina las actividades dentro del mundo de la consultoría y de la ejecución de proyectos con colaboraciones frecuentes tanto en actividades formativas en entornos universitarios como la UPC o la Universitat Pompeu Fabra como en el mundo editorial, donde ha colaborado en publicaciones como IT Governance a pocket guide, Metrics in IT Service Organizations, Gestión de Servicios Una introducción a ITIL, las traducciones al castellano de los libros Soporte al Servicio y Provisión de Servicios ITIL V2 entre otros.

Walter, es actualmente Director IT Services en Cuatrecasas.
Anteriormente fue Técnico Sistemas en Infogroup Sistemas, así como Técnico de sistemas en Megabyte Computers Infogroup.





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Última actualización el Sábado, 07 de Noviembre de 2015 20:46