Canal Papers: 04 Guía cómo migrar a la Nube PDF Imprimir E-mail


imagen-portada-paper04

foto-Juan_Jose_CarpinteroPor Juan José Carpintero
Director de Producción. Alcampo S.A.

"Después de escuchar muchas conferencias sobre la nube, leer información en folletos, mails, medios de comunicación, atender a expertos que te explican con todo detalle las bondades de la nube, se me ocurrió escribir esta pequeña guía con humor"





INTRODUCCIÓN AL TEMA:

Captura_de_pantalla_2013-01-17_a_las_07.52.27Hoy en día, todo el mundo habla de la nube. Todos quieren estar en la nube porque está de moda. Realmente no hemos analizado con detalle para qué nos puede hacer falta, pero si miras la lista de empresas que ya tienen servicios en la nube, no te puedes parar a pensar porque no se pude ser el último.

En cambio, no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, y necesita tiempo, normalmente más del que nos gustaría. Pero este tipo de decisiones no se toman para cambiarlas cada año. Lo que buscamos es una solución a medio o largo plazo, y por lo tanto hay que estar muy seguros de la decisión que tomamos.

Hay una serie de puntos que tedremos que tener en cuenta a la hora de pensar en migrar algún servicio a la nube. Es este documento se tratan los puntos más básicos.

El paper en forma de quía que presentamos mezcla una reflexión profunda, articulada entorno a un relato de una empresa simulada e ilustrada con las famosas viñetas del autor.





DESCÁRGATE EL PAPER
:

imagen-paper04Descárgate artículo completo pdf pdf en abierto para todos lo públicos, para poder seguir profundizando en este tema. 

Luego pasa a las Lecturas recomendadas y a las Referencias en vídeo recomendadas.

Después o de forma paralela puedes participar en el debate en Linkedin en español.


LECTURAS RECOMENDADAS:

MP9004017621. CSA (Cloud Security Alliance): "Security Guidance for critical areas of focus in cloud computing v3.0" (177 pag.)
https://cloudsecurityalliance.org/guidance/csaguide.v3.0.pdf








Ir a la página índice del Canal de Papers.













Última actualización el Miércoles, 10 de Abril de 2013 23:50