PDF Imprimir E-mail
logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

Foto

Imagen_biblioteca_lamparalectura
¿Pizza chica, mediana, grande o familiar?

Emilio Ramírez. Atenos Consulting & Services

Ponencia de los Congresos Virtuales itSMF

Difícilmente el área de TI cuenta con todo el presupuesto que solicita, y aprovechar los recursos al máximo siempre es un imperativo. Una de las pesadillas de todo gestor de servicios de TI es descubrir que la capacidad operativa de mesa de servicios no corresponde con las necesidades propias de su organización.

Determinar el tamaño adecuado de la mesa de servicios de TI y los recursos necesarios para su implantación y operación es un reto que -enfrentado de manera adecuada- facilita el cálculo de la inversión requerida, asegurando que se cumple con los requerimientos y demandas del negocio de manera adecuada y sin generar la temida “capacidad excedida”.


VIDEO




Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS
Emilio, Originario de Monterrey, México; cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información. Desde 2007 se ha especializado en gestión de servicios de TI, tanto en aspectos comerciales como operativos.

Desde hace dos años radica en Santiago, Chile; donde ha participado en exitosos procesos de implantación de Oficinas de Administración de Proyectos (PMO) y proyectos específicos relacionados con ITSM/ITIL, tanto para el sector público como para la iniciativa privada.






Ir a página índice de la zonaESTUDIOti


Ir a página de la agenda del Congreso Virtual itSMF

Ir a página de AgendaTV

Última actualización el Martes, 26 de Febrero de 2013 10:39