Lunes, 29 de Marzo de 2010 18:35

Tomando café con Eduardo Martínez

Vota este articulo
(2 votos)















Eduardo Martínez, Director General de Staff&Line España.



“Cada vez es más clara la importancia de buscar una cierta 'industrialización' a la hora de adoptar buenas prácticas

L.Cano. itSMF España.

Director General de Staff&Line España. Cuenta con 14 años de experiencia en el sector de TI, es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y desde hace 4 años trabaja en Staff&Line, fabricante de software especializado en herramientas de Gestión de TI alineadas con “estándares” como ITIL.

Pregunta: ¿Qué tres acciones de futuro “rompedoras” le gustaría que itSMF España realizara?

Lo resumiré en una única: el gran reto de itSMF España es conseguir atraer la atención y participación de un número mucho mayor de empresas que no pertenezcan al sector TIC, que no sean proveedores, sino clientes finales. Ellos deben ser los protagonistas de itSMF. En la medida que esto se logre, la asociación se consolidará y será una referencia en el mercado.

Pregunta: ¿Valora que su organización y sus empleados se encuentren certificados? ¿Qué certificaciones valora más?

Desde luego. Como empresa especializada en el sector de Gestión de TI damos gran importancia a las certificaciones de personas, empresas y productos. De hecho, el 70 por ciento de los empleados de Staff&Line estamos certificados en algún nivel de ITIL v3. También nuestra solución EasyVista tiene certificaciones en cuanto a herramientas.

Pregunta: ¿Nos puede contar alguna anécdota divertida vivida durante la implantación de proyectos de Gestión del Servicio?

Creo que todos hemos aprendido mucho en estos últimos años y cada vez es más clara la importancia de buscar una cierta “industrialización” a la hora de adoptar buenas prácticas. A este mismo convencimiento llegó uno de nuestros clientes, una importante empresa industrial, que decidió simplificar su operativa en la Gestión de Incidencias y Peticiones de Servicio reduciendo de 250 a 5 el número de flujos de trabajo para atender estas necesidades.

Pregunta: ¿Qué echa en falta en los planes de formación relativos a Gobierno y Gestión del Servicio que existen actualmente en el mercado?

Un poco más de orientación a ayudar a resolver los problemas y cubrir las necesidades reales de los clientes.

Pregunta: Si fuese el director de una empresa que no ha adoptado formalmente buenas prácticas en la Gestión del Servicio, ¿Qué consejos y ventajas me daría para adoptar ITIL?

Le recomendaría darle un enfoque bastante pragmático a la adopción de ITIL, atacando primero los procesos en los que mayores ahorros/mejoras se van a lograr y que estén suficientemente maduros en su organización, para después ir enriqueciendo la adopción con procesos anteriormente no contemplados.

Pregunta: ¿Cuáles son las cinco páginas web de referencia que siempre están en sus favoritos?

Hay muchas y me cuesta citar alguna en particular, pero últimamente están apareciendo en algunas redes sociales foros de debate alrededor de experiencias prácticas muy interesantes.

Pregunta: Escriba la “carta a los reyes magos” sobre mejoras a ITIL: Queridos Reyes Magos, me gustaría…

…que los contenidos prácticos, como casos de éxito y experiencias reales de adopción de los distintos procesos de ITIL, tuvieran más peso en este marco de buenas prácticas.

Pregunta: Después de un periodo de trabajo duro… ¿Qué lugar o actividad elegiría para recuperar el sosiego?

Cualquiera en el que no haya prisas ni horarios estrictos que cumplir.

Pregunta: ¿Qué cualidad valora más en los equipos de trabajo?

El compromiso, clave para fomentar la generosidad entre el grupo y mantenerse firme en los momentos más complicados, y la confianza, imprescindible para obtener los mejores resultados como equipo.

Pregunta: Un software ITIL perfecto debería de ser…

Esta pregunta deberían responderla los clientes. No obstante creo que el software ITIL perfecto con carácter general no existe. Lo que sí hay son herramientas más apropiadas para necesidades de clientes concretos. En este sentido creo que lo que los clientes valoran más en una herramienta ITIL es conseguir alcanzar, e incluso exceder, las expectativas que inicialmente se habían creado con su implantación. De esta forma, la cualidad más valiosa puede ser obtener un óptimo retorno de la inversión realizada.

Informacion adicional

  • Fuente Publicación or Autor: L.Cano. itSMF España.
  • Fuente Edición o Fecha:
Ultima modificacion el Lunes, 19 de Julio de 2010 13:25
Maria Sanchez

Maria Sanchez

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Login to post comments