Martes, 26 de Enero de 2010 19:01

Tomando café con Mark Gemmell

Vota este articulo
(0 votos)

Mark Gemmell, vicepresidente de itSMF España

“En Devoteam preferimos las certificaciones de tipo experiencial”


L.Cano. itSMF España.

Con casi 20 años de experiencia en el sector de las TI y una trayectoria profesional como director de REM Solutions y Responsable del Área de Consultoría de Remedy Corporation en España, Oriente Medio y África, ahora Mark Gemmell ocupa el cargo de vicepresidente de itSMF España y director ITSM de Devoteam España.


Pregunta: ¿Qué tres acciones de futuro “rompedoras” le gustaría que itSMF España realizara?

Bueno, por un lado, que se potenciara en el mundo académico la formación en ITIL, que es la base de itSMF y que es algo que siempre me ha interesado. Por otro lado, que se contribuyera a que España confeccione una propiedad intelectual propia, sin traducciones, en base a su propio conocimiento. Y por último, que se ayude a generar un mayor intercambio de ideas y experiencias, tanto positivas como negativas.

Pregunta: ¿Valora que su organización y sus empleados se encuentren certificados? ¿Qué certificaciones valora más?

Sí, en Devoteam valoramos las certificaciones porque al final es una barrera de entrada en los proyectos. En ese sentido, preferimos las certificaciones de tipo experiencial, aunque tanto los clientes como los trabajadores lo que más valoran es el título.

Pregunta: ¿Nos puede contar alguna anécdota vivida durante la implantación de proyectos de Gestión del Servicio?

Recuerdo que durante un proyecto de ITIL con una cadena de supermercados, me sorprendió que la gestión informática fuera tan similar al mantenimiento de las instalaciones, como la fontanería o los sistemas de frío, porque al final son igual de graves y difíciles de gestionar. Fue interesante ver las similitudes entre ellos y descubrir que en los protocolos de gestión de estas incidencias también podíamos desplegar ITIL.

Pregunta: ¿Qué echa en falta en los planes de formación relativos a Gobierno y Gestión del Servicio que existen actualmente?

Ver de alguna manera más implicadas a las universidades en proyectos para impartir la formación ITIL, sobre todo desde el punto de vista de la práctica y la experiencia.

Pregunta: Si fuese el director de una empresa que no ha adoptado formalmente buenas prácticas en la Gestión del Servicio, ¿qué consejos me daría para adoptar ITIL?

El principal consejo sería participar en itSMF para escuchar las experiencias de otros antes de tomar cualquier decisión. Es importante conocer los errores y aciertos de los demás o qué estudios de mercado se han hecho ya, entre otras cosas.

Pregunta: ¿Cuáles son las páginas web de referencia que siempre están en sus favoritos?

La verdad es que no miro tanto la web para informarme sobre cosas de ITIL, pero si tuviera que decir alguna sería la página web de Devoteam (risas) y las de mis proveedores.

Pregunta: Escriba la “carta a los reyes magos” sobre mejoras a ITIL: Queridos Reyes Magos, me gustaría…

Que se dieran más consejos prácticos y que se hiciera más énfasis en la formación experiencial como parte de

ITIL, ya que puede parecer demasiado teórica.

Pregunta: Después de un periodo de trabajo duro… ¿Qué lugar elegiría para recuperar el sosiego?

Tal vez el Sur de Francia.

Pregunta: ¿Qué cualidad valora más en los equipos de trabajo?

Que disfruten del trabajo.

Pregunta: Un software ITIL perfecto debería de ser…

Basado en Remedy (risas). Bueno, es importante que se despliegue fácil y rápidamente y que sea flexible. No sé si eso es muy perfecto, pero yo tengo mis enfoques en Remedy y, claro, mi respuesta va enfocada a eso.

Informacion adicional

  • Fuente Publicación or Autor: itSMF España
  • Fuente Edición o Fecha:
Ultima modificacion el Jueves, 06 de Mayo de 2010 10:03
Maria Sanchez

Maria Sanchez

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Login to post comments