Hiroshima, grullas, guerra y paz. Nuevo estilo de nuestra web PDF Imprimir E-mail

 

imagen iconosporlapazEl nuevo diserño de los iconos de la web de itSMF tiene su inspiración en cómo una cultura ha sido capaz de convertir en un mensaje positivo y de optimismo uno de los hechos más vergonzantes de la raza humana.

foto hiroshima ruinasVisitar Hiroshima hoy es espectacular. Del atroz holocausto sólo quedan las ruinas de un edificio en el extremo de un gran parque.

En lugar de devastación y horror, te encuentras una ciudad moderna, muy verde, cruzada por muchos ríos y sobre todo, niños, muchos niños japoneses. Niños uniformados de colores, moviéndose en grupos con sus profesores, sonrientes y organizados. Japón ha sabido convertir esta tragedia en un mensaje positivo
y optimista para todas las nuevas generaciones.

En un grupo de estos niños arranca la historia del diseño de los iconos de la web de itSMF. Estando sobrecogido al intentar revivir interiormente la tragedia y ponerme en el lugar de las víctimas, se acercó un grupo de colegiales de unos 8 años para transmitirnos un legado; la lección aprendida de una nación que ha conmutado de la guerra a La Paz.

foto hiroshima tarjeta 2Me dieron una tarjeta con un mensaje de paz, para que lo difundiéramos por el mundo. Una tarjeta limpia, con coloridos sencillos. Me entregaron un mensaje al Mundo sobre el siempre nevado Monte Fuji. La escena me pareció entrañable y guardé la tarjeta con muchísimo cariño, pero sin saber qué hacer con ella.

Después del viaje, ya en casa, la tarjeta acabo adherida a la nevera con un imán. Al cabo de los meses de ser ignorada y pérdida en la selva de pegatinas e imanes, cobró vida de nuevo, en una idea que surgió sin motivo aparente: rediseñar los iconos de la web de itSMF con este mensaje de paz. Y aquí está el mensaje convertido en iconos, con la ayuda de Ignacio Martín Luna (Editor de la AgendaITSM).

Pasa esta historia, cuéntala a tu hijo o tu sobrina, para que de una forma sencilla se vaya difundiendo este limpio e inocente mensaje de paz enviado por unos escolares anónimos del otro extremo del mundo.

Espero que os inspire algo positivo.

Luis Morán

Vicepresidente itSMF España 

 

imagen nuevosiconositsmf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Sábado, 16 de Abril de 2016 11:32