Revista itSMF ServiceTalk - Big Data a fondo - Nov. 2012 PDF Imprimir E-mail
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Presentamos el nuevo ejemplar de Noviembre 2012 de nuestra revista sobre la Gestión del Servicio TI ServiceTALK. En este caso tratamos el nuevo fenómeno del Big Data, lo explicamos y lo analizamos desde la perspectiva de la gestión de TI.

Además, tratamos muchos más temas y te presentamos algunos profesionales que están liderando esta comunidad de conocimiento. Temas tratados:

Cuando la criticidad importa
Cuando usted se encuentra volando en un avión a 35,000 pies de altura, muchas veces lo estará haciendo sobre unas bellas montañas, o sobre la inmensidad del océano, pero sea donde usted se encuentre, si usted mira por la ventana observará una calma, paz y tranquilidad que solamente ...

Impacto de la virtualización en la Gestión de Servicios – ITIL
Es habitual en los proyectos de implantación de la infraestructura de una plataforma de virtualización (de servidores o de escritorios) ya sea mediante las buenas practicas de PMBOK o la metodología de PRINCE2 el camino critico que epresenta el proceso P2V (Physical To Virtual) previo assesment de cada uno de las maquinas/escritorios que queremos implantar en la ...

Proveer un "negocio innovador", el próximo desafío para los Gestores del Servicio
Da la impresión de que la provisión de servicio tradicional que muchas de nuestras organizaciones han puesto en marcha con nuestra implementación de gestión del servicio tradicional dificulta la capacidad de mejorar el tiempo de creación de valor. La forma en que trabajan las ideas a través de una organización ...

Fotolia_41468665_XS¿Realmente estamos aprendiendo ITIL?
Todos sabemos que el principio para la Mejora es medir, saber qué medir, y por supuesto medir. Un paso extra es creer en los números cuando los vemos, pues nada conseguimos si al ver los números emitimos nuestra opinión subjetiva intentando desautorizarlos. En Estados Unidos hay un dicho popular "ignora los números bajo tu propio riesgo". ¿El número de certificaciones ITIL nos ...

ISO 20000 y Big Data
Big Data, como tendencia en análisis de datos, es un paradigma aún no estandarizado en cuanto a su definición ni a las buenas prácticas requeridas para su gestión. Existe cierto consenso en cuáles son algunas de sus características habituales -volumen, velocidad y variedad- pero cada proveedor o fabricante matiza la definición y define la terminología, los modelos y las arquitecturas como mejor considera ...

Little big "Big Data"
Todo lo que manejamos en nuestras empresas TI son datos, información que viaja por la red y que almacenamos en soportes físicos si lo consideramos importante o necesario. Cada transacción realizada con una tarjeta de crédito, cada mensaje enviado, cada click en una web; todo se almacena en bases de datos. Esta cantidad de datos es cada vez mayor, crece ...

La Calidad en el Desarrollo de Software, una realidad en América Latina
La evolución económica a nivel global está exigiendo que los productos y servicios sean elaborados o prestados cumpliendo estándares de calidad para que puedan competir con mercados de clase mundial, esto no es ajeno a la industria del software donde se presentan varios Modelos o Marcos de Referencia de TI (como CMMI) que han sido desarrollados para permitir ...


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Índice:

  itSMF ServiceTalk - Big Data a fondo - Nov. 2012 (pdf)

  • Cuando la criticidad importa
  • Impacto de la virtualización en la Gestión de Servicios - ITIL
  • Proveer un "negocio innovador", el próximo desafío para los Gestores del Servicio
  • Conoce a la Junta de Gobierno de itSMF España
  • ¿Realmente estamos aprendiendo ITIL?
  • ISO 20000 y Big Data
  • Little big "Big Data"
  • La Calidad en el Desarrollo de Software, una realidad en América Latina
  • El Mentoring, una alternativa interesante desde el análisis coste-beneficio
  • Entrevista a los campeones 2011
  • Big Data: Almacenamiento, análisis y sistemas inteligentes de información


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Última actualización el Martes, 20 de Noviembre de 2012 00:32