Si no puedes leer boleitil pulsa aquí
|
|
 |
Boletín itSMF España
|
|
Nº24 - Semana 2 Noviembre 2009
|
|
ESPECIAL CONGRESO INTERNACIONAL BARCELONA
itSMFI 2009 CLC & AGM held in Barcelona a Great Success itSMF UK. 4 Noviembre 2009 The itSMF International Executive Board met its Chapters on 30th October 2009, at the Barcelo Sants Hotel in Barcelona, Spain. Of the 52 Chapters currently chartered, 35 Chapters attended both the Annual General Meeting and Annual Chapter Meeting.
El itSMF pide mayor certificación TIC para salir de la crisis COMPUTERWORLD. 28 Octubre 2009 Durante la celebración en Barcelona del Congreso Internacional de itSMF, su presidenta en España, Pilar del Castillo, ha reclamado una mayor inversión en TI por parte del Gobierno, “más apoyo con acciones concretas y no discursos huecos”.
El ahorro de costes y la alineación de TI en el evento de itSMF COMPUTING. 28 Octubre 2009 Con Barcelona como escenario, itSMF España celebró, durante los pasados 26 y 27 de octubre, la edición 2009 de su Congreso anual, que este año ha tenido una proyección más internacional y que, por primera vez, se realizó en dos días.
Congreso en Barcelona bajo el lema "Knowledge to Win" El Faro Boletín TIC. 28 Octubre 2009 Unos 300 profesionales y expertos en gestión de tecnologías así como más de un centenar de empresas, organismos públicos y universidades de nuestro país analizaron el nivel de experiencia actual en España de la adopción de las mejores prácticas ITIL.
ES NOTICIA
Telefónica gana el soporte TIC del Canal de Isabel II COMPUTING. 22 Octubre 2009 Telefónica Soluciones ha conseguido el contrato con el Canal de Isabel II, valorado en 3,35 millones de euros, para gestionar los servicios de mantenimiento y la migración a un modelo de administración integral del puesto de trabajo.
La propiedad intelectual de ITIL BYTE. 6 Octubre 2009 En los últimos años ITIL se ha subido en una ola que le ha mantenido en la cima de los marcos de referencia de TI. Hoy es un estándar de facto y otros marcos, métodos y estándares hacen referencia a ITIL.
normas y D-TIC DINTEL Alta Dirección. Antonio Quevedo Muñoz. Septiembre 2009 ISOQUÉ? Este curioso título, que seguro les habrá llamado la atención, he de confesarles que no es original. Lo encontré en una presentación allá por el año 2006 donde un importante banco daba a conocer al mercado que acababa de obtener la certificación ISO 27001.
|
PUBLICACIONES
Los datacenter en el nuevo modelo de gestión TI ENTER-IE. Jorge Montoto. 3 Noviembre 2009  El datacenter es el más claro paradigma de gestión que debe conciliar la excelencia en la prestación de servicios TIC, en términos de calidad y coste, con la responsabilidad en la eficiencia de los recursos que suponen un impacto medioambiental.
ITIL®, el CMS y usted Tom Bishop y Ken Turbitt BMC Software, 2009 Qué es exactamente un sistema de gestión de configuración, o CMS. ¿En qué se diferencia el CMS de una base de datos de gestión de configuración (CMDB)?.
|
|
|
|
|
|
|
Copyright itSMF España - 2009
|
Si no puedes leer boleitil pulsa aquí
|
|
 |
Boletín itSMF España
|
|
Nº25 - Semana 18 Enero 2010
|
|
ES NOTICIA
El mercado de las TIC podrá experimentar mejoras a finales de 2010 Tendencias21.net. 14 Enero 2010. Hasta finales del 2010 el mercado español de las TIC no iniciará su recuperación, según señalan las previsiones del estudio “Predictions 10” de la consultora IDC. Así, el sector TIC español decrecerá un 1,7%, por lo que la situación económica volverá a ser complicada.
España mejora en el ranking de certificados de seguridad TI COMPUTING. 22 Diciembre 2009. España ya es el octavo país del mundo por número de certificados de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información según la norma ISO 27001. Así lo revela la Organización Internacional de Normalización en su último informe que recoge la clasificación mundial.
The Cloud is Raining on ITIL ITSMWatch.com. 4 Diciembre 2009. Few would argue the merits of Cloud computing, not the least of which is the cost-savings to be had in Software-as-a-Service (SaaS) models. Indeed, rapid migration to the Cloud is expected to continue undeterred for the foreseeable future.
Adecco IT, ATI y Exin crean el Observatorio de Capital Humano TIC Nuevaempresa.com. 3 Diciembre 2009. La situación del Capital Humano en las TIC está teniendo un impacto directo en el desarrollo del negocio y en la situación económica de las organizaciones. El Observatorio de Capital Humano en las TIC es un centro que pretende analizar el problema del talento en el sector de las TIC y darle respuesta planteando y promoviendo soluciones.
Cloud SLA: Another pint of view Cio.com. 17 Noviembre 2009. The need for massive hardware redundancy calls for a different approach to application design. You've probably seen a hundred -or even a thousand- articles criticizing cloud computing Service Level Agreements (SLAs).
Is IT a ‘competent business partner’? CBRonline.com. 10 Septiembre 2009. 33% of business executives say "yes". The view of business with regard to IT is changing and becoming more favourable with only 3% of business executives considering IT a ‘law unto itself’ and 32% firmly of the opinion that IT is a ‘competent business partner’, according to a survey conducted by Hornbill Systems.
Brief Overview of CMMI for Services Software Engineering Institute. 2009. This video provides a brief overview of the CMMI for Services (CMMI-SVC) constellation, which was released on February 26, 2009.
|
EVENTOS
ITSM and ISO/IEC 20000: Why Does it Matter? Martes 19 Enero 2010 11:30 AM Miami / 13:30 Buenos Aires / 17:30 Madrid. What's behind this international standard, how does it relate to IT Service Management frameworks like ITIL®, what can it do for you and what do you need to know to get started? Join industry leaders as they present their perspectives in our first webinar to be presented entirely in Spanish. Registration is Open.
Jornada sobre mejora de la competitividad en el sector de la TIC 28 de enero de 2010.La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC) celebra el próximo 28 de enero una jornada donde el tema estrella será la promoción y la mejora de la competitividad en el sector de las TIC. Se hablará de Plan Avanza I+D y Avanza Formación, además de futuras iniciativas de implantación de Sistemas de Gestión.
V Congreso Academico itSMF España 2010 30 de Junio 2010. Confirmada la celebración del V Congreso Académico organizado por itSMF en la Universidad de Alcalá que se llevara a cabo el próximo 30 junio 2010. Pronto se abrira un periodo de solicitud de ponencias e información detallada sobre el evento.
|
PUBLICACIONES
La Sociedad de la Información en España 2009 Fundación Telefónica. 2010 El décimo informe anual “La Sociedad de la Información en España 2009” de la Fundación Telefónica presenta los resultados de un análisis sobre el desarrollo y la implantación de las TI, además de un repaso histórico de lo hitos tecnológicos más importantes de los últimos 10 años además de ofrecer los datos analizados del año 2009.
White papers sobre mejores prácticas: “Itil, el CMS y usted” Avalution Consulting and BSI Management Systems America. 2008 Itil, el CMS y usted” es un white paper publicado por BMC Software, en el que se habla de la importancia del CMS en ITIL V3 y sus diferencias con la CMDB. Además, se explica porqué el CMS “incrementa la capacidad para tomar las mejores decisiones respecto a la TI que influirán en la agilidad, la productividad y la calidad del servicio de negocio.
Post Crisis: e-Skills Are Needed to Drive Europe's Innovation Society IDC. Noviembre 2009 This study, commissioned by Microsoft, is based on a survey of 1,370 organizations across the EU as well as in-depth interviews with almost 50 Microsoft business and training partners to explore the impact of the economic situation on key ICT skills issues and analyze the trend of digital competencies required for jobs of the future.
Las TIC para la gestión del riesgo y la incertidumbre ENTER IE. 15 Diciembre 2009. Esta nota analiza cómo las TICs pueden ayudar a una organización a modelar adecuadamente sus proyectos de inversión, y evaluar el riesgo y la incertidumbre presente en ellos para incrementar el retorno esperado.
|
|
|
|
|
|
|
Copyright itSMF España - 2008
|
|